Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silencio de SCJN permitió “barbaridades constitucionales” en Tamaulipas: Monreal

Ricardo Monreal urgió este jueves al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, a resolver el caso del fuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Por medio de una carta que hizo pública, Ricardo Monreal reclamó por el tiempo que se ha demorado la SCJN, en resolver el caso.

En la carta que compartió, Ricardo Monreal demandó que se revise a la brevedad, decisión de desechar la controversia constitucional sobre el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca. En la misiva, el senador por Morena reprochó que a lo largo de un mes, no se haya desahogado el recurso que fue presentado por la FGR.

Monreal acusa que dilación ha provocado un debilitamiento institucional

Debido a la dilación en la resolución del recurso, Ricardo Monreal acusó que se ha presentado un contexto de inestabilidad y debilitamiento institucional en el estado de Tamaulipas. Dijo que se trata de un hecho delicado que la SCJN no haya dado resolución a un tema que es altamente sensible para los habitantes de la entidad.

Añadió que actualmente los ciudadanos de Tamaulipas se enfrentan a una crisis de violencia e inseguridad por la falta de la acción de las autoridades.

“Nos parece delicado que a lo largo de tantos días la Corte no haya resuelto un tema tan sensible para la población de Tamaulipas, la cual está sufriendo los estragos de la violencia la inseguridad y la falta de conducción y coordinación institucionales.”

Falta de resolución ha permitido “barbaridades constitucionales”, acusa Monreal

Incluso, en su crítica contra la SCJN y el propio Arturo Zaldívar, Monreal acusó que la falta de una resolución ha provocado que se cometan “barbaridades constitucionales”. Con el objetivo de que se resuelva a la brevedad el caso del fuero de Francisco García Cabeza de Vaca, el senador pidió que se le dé una consideración preferencial a dicho tema.

Para ello, apuntó que se puede invocar la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 constitucional, donde dijo, se establece que la SCJN puede dar preferencia a un caso. Ricardo Monreal concluyó la carta dirigida a Arturo Zaldívar, insistiendo en su solicitud que el recurso de reclamación se resuelva a la brevedad posible.

Fotografía: Victoria Valtierra

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más