Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal del Consumidor inició en Guadalajara un expediente de queja en contra de la empresa Aras Business Group. El procedimiento inició en la Oficina del Consumidor de Guadalajara por incumplimiento de pago que derivó en una visita de verificación al domicilio de la compañía.

Dicha visita se realizó en calle Real Acueducto 240, piso 8, Torre Celtis, en la colonia Puerta de Hierro de Zapopan Jalisco. La denuncia ante la Profeco con el expediente PFC.JAL.C.1-000584-2021, realizada el 31 de mayo de 2021, de la que SDPnoticias tiene copia, señala que el establecimiento no entrega notas o comprobantes y no informa por ningún medio los precios de los servicios ofrecidos.

Es decir, Aras Bussines Group no comprueba las inversiones inmobiliarias y de metales preciosos que dice realizar con el dinero de sus clientes que se encuentran en entidades como:

  • Chihuahua
  • Baja California
  • Ciudad de México
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Quintana Roo

Armando Gutiérrez Rosas debe atender señalamiento

La empresa de Armando Gutiérrez Rosas deberá comparecer ante la Profeco para atender las acusaciones en su contra y en caso de que no acuda por cada día tendrá una multa estipulada en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿Quién es Aras Business Group?

Harás es una empresa creada por Armando Gutiérrez Rosas, un joven emprendedor qué radica en Chihuahua quien pasó de tener un negocio de captación de inversión con una cartera modesta a prometer altos rendimientos. A sus clientes ofrecía rendimientos por encima de la media, de entre 8 y 12 por ciento, bajo el argumento de que las inversiones se destinaban a la compra de oro. Armando Gutiérrez decidió modificar su modelo de negocio y realizar pagos mensuales a sus clientes en lugar de hacerlo al final del plazo.

Ejecutivos de Aras Bussines Group no acatan peticiones de retiro de capital

De la misma manera atrajo a asesores con atractivos sueldos e incentivos, pero actualmente hay muchos inconformes que han optado por el retiro de su capital y esos mismos ejecutivos evaden la instrucción para retirar su inversión. Todo ello hace prender las alarmas sobre posible fraude.

Parte de su estrategia es ofrecer más rendimientos y prometer regalos como parte de una estrategia mercadológica agresiva. Varios afectados han subido testimonios en redes sociales en espera de que les resuelvan toda la serie de inconsistencias, pues además de no recibir la devolución de su capital, tampoco los rendimientos prometidos ni en los plazos acordados.

Fotografía: @arasbgroup