Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Softtek resalta importancia de la inclusión digital

Fernando Nava Velázquez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Softtek, recordó que la inclusión tecnológica es determinante para asegurar un mejor futuro para las próximas generaciones. Así lo dijo en el marco del mes de la inclusión, aunque resaltó que ello debe tomarse en cuenta todo el año y no solo durante determinadas fechas.

Para Fernando Nava, la inclusión se refleja en tomar en cuenta todos los diferentes puntos de vista para aprovechar la diversidad y crear equipos y proyectos más eficientes y con mejores resultados. También implica que todas y todos tengamos las mismas oportunidades sin importar el contexto social, ideologías, género, etc.

“En este mes de la inclusión es importante recordar que este tema debe estar presente dentro y fuera de las organizaciones los 365 días del año. Hoy, la inclusión se refleja en tomar en cuenta diferentes puntos de vista, en aprovechar nuestra diversidad para crear equipos y proyectos más eficientes y con mejores resultados. Sin embargo, la inclusión también implica que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, sin importar nuestro contexto social, ideologías, género, etc.”

Fernando Nava

Inclusión tecnológica fue impulsada por la pandemia

El empujón digital que trajo la pandemia ha demostrado que la inclusión tecnológica es determinante para asegurar un mejor futuro. El representante de la firma previó que durante los siguientes siete años se seguirá acelerando dicha transición ya que desde 2010 se han llevado a cabo una serie de iniciativas y programas para impulsar habilidades tecnológicas de las personas.

Codellege se mantuvo durante la pandemia

Tras la implementación de clases prácticas para, por ejemplo, aprender a usar una computadora, en 2017 nació Codellege un programa en el que los jóvenes reciben clases de programación e inglés durante cinco meses con un esquema educativo que se elabora en función de las necesidades tecnológicas de sus comunidades y ciudades.

Dicho programa también ayuda a que los jóvenes puedan encontrar trabajo en al menos en un 50 por ciento en sus ciudades:

  • Monterrey
  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Aguascalientes
  • Buenos Aires
  • Bogotá

A pesar de la pandemia, Codellege ha continuado funcionando en línea y ha alcanzado resultados positivos. Algunos de ellos es que se logró 56 por ciento de inclusión laboral en los primeros tres meses después de terminar el programa, lo cual representó un incremento en 70 por ciento en el ingreso de las familias de los graduados. Actualmente más de 500 jóvenes han participado en Codellege, se han vinculado con otras empresas y gobiernos locales para que continúen su carrera profesional.

Codellege será parte de la cultura y la historia de Softtek, afirmó Nava, ya que los resultados han motivado a seguir invirtiendo en ese proyecto. Como reto se encuentra llevar Codellege  a más estados de la república mexicana y a otros países de América Latina.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más