Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Standard & Poor’s sube a 5.8% perspectiva de crecimiento para México

La calificadora Standard & Poor’s subió a 5.8 por ciento la perspectiva de crecimiento para México en este 2021, ya que consideró el país se beneficia de una recuperación fuerte de Estados Unidos.

Según Standard & Poor’s, México fue el único país de América Latina en tener un crecimiento en su perspectiva para 2021 y para 2022. Esto porque la recuperación de Estados Unidos afecta de manera positiva a la manufactura, las exportaciones y las remesas.

Para 2022 se espera un avance de 2.7 por ciento, indicó Standard & Poor’s. Esto viene luego de una caída de 8.5 por ciento en 2020, por la pandemia de Covid-19 en México y el mundo.

Además, Standard & Poor’s acotó que las exportaciones regresaron a sus niveles previos a la pandemia y las remesas están uno por ciento encima de los normal, en proporción al Producto Interno Bruto.

Standard & Poor’s consideró, en contraste, que el panorama de inversión, fuera del sector manufacturero, sigue siendo débil relativamente. Esto, acusó es en parte por las políticas del gobierno de López Obrador, que han reducido los incentivos a la inversión en sectores como la energía.

También Standard & Poor’s indicó que como las medidas de estímulo económico para revertir el impacto de la pandemia de Covid-19 no alcanzaron más del 1 por ciento del PIB, el daño que se ocasionó a medianas y pequeñas empresas fue grande. Por esta razón la recuperación en dichos sectores podría llevar más tiempo.

Standards & Poor’s califica a América Latina

Para 2021 Standard & Poor’s calificó a otros países con perspectiva positiva de crecimiento a un 5.9 por ciento, dentro de la región de América Latina. Esto por la reactivación económica derivada de la vacunación contra el coronavirus. Pero la perspectiva de crecimiento en el resto de América Latina fue reducida para 2020, excepto en México.

Según Standard & Poor’s, la pandemia afectó más a hogares de ingresos bajos y medios. Esto sumado a las tensiones políticas y sociales, generarán incertidumbre política, para frenar las inversiones.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más