Para detectar placas o licencias falsas así como vehículos robados o ilegales, el Instituto de Control Vehicular armó un operativo en el municipio de Escobedo.

Para detectar placas o licencias falsas así como vehículos robados o ilegales, el Instituto de Control Vehicular armó un operativo en el municipio de Escobedo.

En conjunto con la Secretaria Técnica de Movilidad, Tránsito, y Policía de Proximidad del Municipio de Escobedo y elementos de Fuerza Civil, el ICV verificó la autenticidad de los vehículos en el sector  de Camino a las Pedreras.

Los efectivos  validaron las placas de identificación vehicular, tarjetas de circulación, licencias de conducir y otros documentos de los automóviles, camiones y motocicletas que circulan por el municipio metropolitano.

Una unidad con placas expedidas por una organización sin facultades para otorgar este tipo de medios de identificación vehicular, además de ser de procedencia extranjera y no poder comprobar su estancia legal en el País, fue remitida al lote oficial.

Usar este tipo de vehículos constituye un delito en materia de comercio exterior.

El llamado a la ciudadanía es a no caer en fraudes de organizaciones o personas que ofrecen placas para unidades americanas que no han sido importadas legalmente.

A los propietarios de vehículos que no estaban a su nombre o presentaron adeudo, se les invitó a acudir a su delegación más cercana para regularizar su situación.

En tanto, la Secretaría Técnica de Movilidad, exhortó  a cumplir con el reglamento de tránsito en aspectos como el uso correcto del cinturón de seguridad y contar con sus documentos en regla.

Este tipo de operativos,  en conjunto con distintas autoridades municipales y estales en materia de seguridad pública, serán permanentes.