La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la detención de 5 personas por la masacre en Reynosa, Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el momento hay cinco personas detenidas por el atentado contra civiles en Reynosa, Tamaulipas.

Además aseguró que se ha reforzado el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a Reynosa, tras el ataque armado contra civiles.

“Primero decir que ya hay cinco personas detenidas, de las cuales dos ya han sido identificadas plenamente. Además desde el pasado 20 de junio la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad”, comunicó Rosa Icela Rodríguez.

Además aseguró que continúan en total coordinación con las autoridades de Tamaulipas para esclarecer los hechos ocurridos y dar continuidad a las órdenes de aprehensión.

“Estamos viendo con unos, lo relativo a los delitos del fuero común y con los otros, los delitos del fuero federal, en lo referente a esos delitos. Se está buscando con todo el trabajo de las dependencias, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”,  señaló en la conferencia matutina del presidente.

Buscan esclarecimiento absoluto de los hechos

Rosa Icela Rodríguez insistió que se está buscando el intercambio de información
y también en la colaboración de algunas órdenes de aprehensión que ya han sido
giradas “y esperamos que sea pronto cuando se tenga ya el esclarecimiento absoluto de los hechos”.

El sábado 19 de junio, se registraron múltiples ataques armados contra civiles en distintas partes de Reynosa, Tamaulipas.

Los ataques acabaron con la vida de 15 civiles inocentes.

Tras los lamentables hechos en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López
Obrador, pidió a la SSPC que atendiera el caso  solicitó a la Fiscalía General de la República que atrajera la investigación.