Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay que confiar en las autoridades, no estoy a favor de las autodefensas: AMLO

AMLO dijo que no está a favor de las autodefensas, pues no son confiables en su totalidad ya que los delincuentes se pueden infiltrar

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los aguacateros de Michoacán que confíen en la autoridad y rechazó la creación de autodefensas, luego de que estos tomaran la decisión de armarse para defender sus tierras.

El mandatario dijo que no está a favor de las autodefensas, pues no son confiables en su totalidad ya que los delincuentes se pueden infiltrar en sus filas.

“No deben de existir autodefensas porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado, no soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultados y a veces en estos grupos se infiltran maleantes”, señaló AMLO.

AMLO pide que confíen en la autoridad

Sobre la petición que hicieron de convertirse en autogobierno, López Obrador comentó que no está de acuerdo.

“Lo mejor es que confíen en la autoridad, que ya no es la autoridad de antes”, apuntó AMLO.

En este sentido dijo que este tipo de grupos se han intentado implantar anteriormente en México, y que es algo que él ha denunciado pues considera que no es el camino.

“No se resuelve nada y hasta me da desconfianza cuando surgen grupos así. No tienen seguridad, claro que hay una situación de inseguridad que tenemos que seguir combatiendo, pero suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir a delincuentes”, expresó AMLO.

Estado debe garantizar seguridad

Al respecto, López Obrador dijo que el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad y consideró que las autoridades de los tres niveles se deben aplicar más para garantizar la paz y tranquilidad en el país.

“Mi opinión es que no deben existir guardias blancas, autodefensas porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado”, refirió.

Esto ocurre luego de que aguacateros de Michoacán dieran a conocer que decidieron armarse para defender sus tierras.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más