Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muerte de Helguera duele “muchísimo” a AMLO

AMLO publicó un mensaje en redes sociales, con el cual lamentó la muerte del monero Antonio Helguera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió un mensaje por medio del cual lamentó la muerte del monero Antonio Helguera.

Por medio de Twitter, AMLO publicó un par de mensajes en los que señaló que la muerte del monero Antonio Helguera, le dolió muchísimo.

En su primer tuit, AMLO señaló que el enterarse de la muerte de Antonio Helguera le causó gran dolor.

Asimismo, indicó que la muerte del monero, se trata de “una pérdida irreparable”, pues dijo que “deja un vacío imposible de llenar”.

De la misma forma, AMLO destacó que el periodista además de ser un buen ciudadano, era un hombre creativo que estaba a favor de las causas justas.

“Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”.

AMLO
TUIT DE AMLO SOBRE MUERTE DE ANTONIO HELGUERA (@LOPEZOBRADOR_ )

En un segundo mensaje, AMLO envió sus condolencias tanto la familia y amigos de Antonio Helguera, como a sus colegas periodistas y moneros.

“Abrazo a Alma, a sus hijos, a los moneros, a sus simpatizantes y amigos”

AMLO
CONDOLENCIAS DE AMLO (@LOPEZOBRADOR_ )

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Antonio Helguera

Por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum emitió un mensaje en el que lamentó la muerte de Antonio Helguera.

En su publicación, Claudia Sheinbaum Pardo destacó las cualidades del monero, de quien dijo, duele su partida.

Así lo hizo al señalar que Antonio Helguera fue un hombre a quien describió como “brillante, divertido, asertivo, crítico, siempre comprometido”.

Finalmente, en su mensaje Claudia Sheinbaum envió su solidaridad a la familia del monero, así como a todos sus compañeros del diario de La Jornada.

“Brillante, divertido, asertivo, crítico, siempre comprometido. Querido querido Antonio Helguera nos duele tu partida. A su familia cariños, igual que a tod@s en La Jornada. Hasta siempre hasta siempre querido Helguera”.

CLAUDIA SHEINBAUM
CLAUDIA SHEINBAUM SOBRE ANTONIO HELGUERA (@CLAUDIASHEIN / CUARTOSCURO)

Antonio Helguera murió al sufrir un infarto

El reconocido monero de 55 años de edad, Antonio Helgueramurió la tarde de este viernes 25 de junio debido a que sufrió un infarto.

Así lo dio a conocer su compañero en el diario La Jornada, Luis Hernández, quien se encarga de coordinar la sección de opinión en dicho medio de comunicación.

Antonio Helguera fue un crítico monero que inició su trabajo desde el año 1983 y a lo largo de su carrera, se desempeñó principalmente en La Jornada.

Sin embargo, el monero que fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, también tuvo colaboraciones en otros espacios como en la revista El Chamuco o la revista Proceso.

Imagen: ANTONIO HELGUERA (CUARTOSCURO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más