Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo mexicano tiene la mejor jornada desde septiembre de 2018

El petróleo mexicano logró ganancias que ubicaron sus precios en niveles que no se habían presentado desde hace varios meses.

Lo anterior debido a que al cerrar la jornada de este viernes 25 de junio, el petróleo mexicano se colocó en un precio de de 70.2 dólares por barril.

De esa manera, la mezcla mexicana rozó los niveles que registró en septiembre del año 2018, cuando se colocaba en 71 dólares por barril.

Aprovechando la buena jornada que tuvo el crudo a nivel internacional, el petróleo mexicano se anotó uno de sus mejores días de los últimos meses.

Mercado de energéticos cerró con ganancias a nivel mundial

Así se puede establecer debido a que los precios de las principales mezclas de petróleo de todo el mundo, hilaron una quinta jornada con significativas ganancias.

Incluso, el West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un nuevo máximo anual de 74.25 dólares por barril, lo que no ocurría desde el 10 octubre también del 2018.

En la misma tendencia positiva a favor de los energéticos, el petróleo Brent llegó un máximo de 76.21 dólares por barril, lo que no se veía desde el 31 de octubre del 2018.

El comportamiento generalizado a la alza en el mercado de los energéticos, se dio en medio de una jornada que se caracterizó por la depreciación del dólar estadounidense.

Recuperación económica impulsa mayor demanda de petróleo

De acuerdo con analistas del mercado, las continuas señales de una recuperación económica a nivel mundial, impulsaron el aumento de la demanda del petróleo.

Al respecto, especialistas de Banco Base refieren que la demanda por el petróleo ha ido en aumento, se ha presentado por las señales de una mejora en la industria global.

Cabe destacar que a lo largo de este 2021, la mezcla mexicana de petróleo ha conseguido un importante avance, toda vez que en suma, ha obtenido ganancias que se ubican en el 51.9 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más