Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculan a proceso a excandidato del PVEM en Neza por Estafa Maestra

El excandidato del PVEM a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Noé Molina, fue vinculado a proceso por su relación con la Estafa Maestra.

El excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, Noé Molina, fue vinculado a proceso por su posible participación en la Estafa Maestra.

El también exrector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) es acusado de uso indebido de atribuciones y facultades.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez del Reclusorio Oriente decidió vincular a Molina; asimismo, fue vinculado por el mismo caso el extitular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel López Arrollo.

Entre las medidas cautelares impuestas por el juez, no pueden salir del país sin autorización y se tendrán que presentar de manera mensual al Reclusorio Oriente.

Asimismo, se fijó un periodo de cuatro meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias.

Según detalló la FGR, Noé Molina en su carácter como rector de la UTN tomó parte de la contratación de servicios.

Sin embargo, ahora se le imputa haber ocasionado un daño a la hacienda pública federal por más de 319 millones de pesos.

Las investigaciones señalan que la UTN subcontrató al 98% del importe recibido y no prestó el servicio para lo que se le requirió.

En tanto, López Arrollo contrató indebidamente servicios con recursos económicos públicos y solicitó el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más