Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel se compromete a detonar la frontera NL-Texas

García Sepúlveda, se comprometió a potencializar el crecimiento de Laredo y Nuevo mediante una reactivación sensata

Como parte de su primer acto como gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, sostuvo una reunión con el Alcalde de LaredoPete Sáenz, y representantes consulares de México y Estados Unidos, donde se comprometió a potencializar el crecimiento de Laredo y Nuevo mediante una reactivación sensata.

Lo anterior, a través de la detonación  del cruce comercial de la Aduana Colombia. 

«Millón y medio de dólares por minuto, ese es el tamaño de potencial que tiene Texas y Nuevo León de crecimiento. Ese es el tamaño del que nos podemos imaginar con una reactivación sensata una vez que hayamos vacunado a nuestros paisanos, conciudadanos, que podemos tener:  mencionó García Sepúlveda.

«Por eso, hoy sostengo que se vuelva una pieza clave y fundamental la aduana a Colombia para que el crecimiento sea exponencial, y para que el comercio y sobre todo el empleo, las mercancías, el negocio y la derrama, sea igual de exponencial que el crecimiento que va a tener esta frontera», puntualizó.

Asimismo, aseguró que durante su sexenio la Aduana Colombia alcanzará el 100 por ciento de su capacidad comercial y tal como indicó durante su campaña, para lograr ese objetivo, construirá la carretera Gloria-Colombia.

«Me comprometí con las autoridades de Laredo, que si Estados Unidos ya hizo lo propio, con los buenos oficios de las autoridades para darle impulso a la Aduana a Colombia, Nuevo León no va a ser el lastre y Nuevo León no va a ser la excusa para que su potencial que hoy es del 40 por ciento, llegue al 100 en esta administración».

En la reunión de esta mañana también estuvieron presentes Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul general de México en Laredo, Texas; Richard Raymond, congresista estatal; Alberto Torres, regidor del distrito 4 de Laredo, Texas, y el empresario Eduardo Garza Robles.

«Por eso hoy sostengo que se vuelve una pieza clave y fundamental la Aduana Colombia, para que el crecimiento sea exponencial y para que el comercio y el empleo, la mercancía, y la derrama, sea igual de exponencial que el crecimiento que va tener esta frontera», señaló García Sepúlveda.

Asimismo, el gobernador electo reconoció que faltan tareas por hacer en Nuevo León, una de ellas es la Carretera Gloria-Colombia, con la cual aseguró que la dará vida a la Aduana Colombia.

«Esa falta de infraestructura sigue obligando a los regios y a todos el país, a saturar las vías tradicionales de Nuevo Laredo, por eso la región México Norte necesita más aduanas», subrayó.

Por último, aseguró que el proyecto de la Carretera Gloria-Colombia se «pagaría sola», siempre y cuando se potencialice esa frontera en el Estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más