Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca cierre de fase de grupos en Copa América

Este domingo comenzará el cierre de la fase de grupos del certamen de la Copa América, torneo que se está realizando en Brasil

Este domingo comenzará el cierre de la fase de grupos del certamen de la Copa América, torneo que se está realizando en Brasil. 

Este domingo se realizará la jornada cinco -y definitiva- del mencionado certamen de la Copa América y hoy jugarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú. 

Éstas cuatro selecciones pertenecen al grupo B de la Copa América y a estos encuentros llega Brasil como líder con nueve puntos, mientras que Ecuador es cuarto lugar con dos unidades, Venezuela es última con dos puntos y Perú es tercera con cuatro. 

Brasil, ya calificada a la siguiente ronda y asegurados del primer lugar tras sumar nueve puntos y tener cinco de ventaja con solo tres en disputa, recibe a las 16:00 horas de la tarde a la Selección de Ecuador, conjunto que necesita ganar para asegurar su lugar en la siguiente fase, aunque un empate frente a los amazónicos, éste aunado a una igualada entre Venezuela y Perú, duelo que se realizará a la misma hora, a las 16:00, asegurará a los ecuatorianos en los Cuartos de Final. 

Venezuela, por su parte, ocupa empatar o ganar ante Perú para aspirar a alcanzar los Cuartos de Final de la Copa América, instancia a la que llegarían si Ecuador cae con Brasil en la última fecha. 

Cabe señalar que son 10 selecciones que compiten en la presente Copa América y solo ocho podrán entrar a la siguiente ronda del certamen, siendo que hoy domingo se sabrá los que accederán a la fase venidera en las selecciones inmiscuidas dentro del grupo B, sector en el que Brasil y Colombia ya están entre los ocho mejores y ahora Perú, Ecuador y Venezuela se pelean dos boletos en esta última fecha.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más