Pese a que la directiva de Rayados lo contemplaba para el próximo semestre, el deseo del jugador es regresar a Colombia.

Dorlan Pabon, futbolista colombiano de 33 años de edad y habitual en los Rayados del Monterrey, podría tener las horas contadas en el conjunto albiazul.

El futbolista cafetalero tiene una oferta del Atlético Nacional y pese a que la directiva de Rayados lo contemplaba para el próximo semestre, el deseo del jugador es regresar a Colombia y pareciera ser que esto así se concretará, informó AS México.

Su salida no sería tan fácil si se hace énfasis en que Pabon es uno de los jugadores que mayor sueldo tienen en la nómina del Monterrey, siendo esto una principal traba en su salida aunque en el entorno del jugador, en el Atlético Nacional y también en Rayados, ven esto como una situación a resolver e incluso se dice que el antes citado habría decidido rescindir su contrato de un año de Rayados para regresar a su país.

El adiós de Dorlan Pabon de Rayados pudiera darse en cualquier momento y su partida del equipo significaría su ida del club tras regresar a este para el Apertura 2014, esto después de estar un año en Europa luego de que saliera de Monterrey en las primeras jornadas del 2013 y parte del primer semestre del 14′ estuviera jugando en el Viejo Continente.

Tras su regreso a Rayados para el Apertura 2014, Pabon ganó dos Copas MX, una Concacaf Liga de Campeones y la Liga en diciembre del 2019, dándole así su quinto título de torneo mexicano al Monterrey.

Pabon se iría de Rayados luego de que en este club marcara un total de 88 goles y diera 70 asistencias, todo esto para partir al Atlético Nacional y ahí continuar con su carrera deportiva.

De confirmarse la salida de Pabon, los Rayados tendrían esa baja y esta se sumaría a las antes confirmadas de Hugo González, Miguel Layun, Nico Sánchez, Jonathan González, Adrián Mora, Eric Cantú, Avilés Hurtado, además de la pronto partida de Aké Loba al Nashville de la MLS.

Monterrey, para amortiguar la salida de Pabon, estaría interesado en el futbolista Joel Campbell del Club León, futbolista de 29 años de edad y quién se desempeña como extremo por izquierda, jugador por el cual próximamente mandarían una oferta mucho más formal para ver si las negociaciones logran prosperar.