Representarán a México y al municipio en el Mundial de Robótica a efectuarse en Australia, en la modalidad online

Por su gran desempeño académico, el gobierno de Santa Catarina reconoció a destacados estudiantes de primaria y secundaria quienes representarán a México y al municipio en el Mundial de Robótica a efectuarse en Australia, en la modalidad online.

El alcalde Héctor Castillo los felicitó por su participación en los torneos nacionales donde pusieron muy en alto al municipio.

“Reconocemos a jóvenes estudiantes de Santa Catarina por su gran desempeño en diferentes competencias loca- les, nacionales y su próxima participación en el encuentro a nivel internacional de Robótica de Australia.

“Son estudiantes de diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria que ponen en alto el nombre de Santa Catarina con su destacada participación en el torneo virtual: First Lego League donde participaron 38 equipos de diversos planteles educativos del país”, expresó.

Para la competencia fueron evaluados en cuatro rubros diferentes disciplinas, el desarrollo de un proyecto de innovación enfocado al movimiento y activación física, una explicación del diseño del robot, las partidas del mismo y una presentación de Core Values (Valores Centrales) de la competencia.