Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dictan prisión preventiva contra Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes

La defensa de Alejandra Barrios solicitó la duplicidad del término constitucional para que su situación jurídica se resuelva en 144 horas

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes, durante la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión del pasado 24 de junio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) informó que se dictó prisión preventiva a la lideresa de ambulantes por la probable comisión de los delitos de

  • Extorsión agravada
  • Robo en pandilla agravado

Luego de la orden de prisión preventiva, agentes del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevaron a cabo la imputación correspondiente.

Por su parte, la defensa de Alejandra Barrios solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva la situación jurídica de la lideresa en un término de 144 horas.

Alejandra Barrios acusa persecución política

Alejandra Barrios acusó ser víctima de persecución política por parte de Dolores Padierna y además aseguró que ésta ha sido avalada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, la lideresa acusó que las autoridades de la Ciudad de México no han detenido a María Rosete, líder de comerciantes.

De acuerdo con Alejandra Barrios, Rosete es protegida por el gobierno de la Ciudad de México a pesar de “sus vínculos con la delincuencia”.

Su hija, Diana Sánchez Barrios fue detenida el pasado 17 de marzo por su probable participación en los mismos delitos que se le imputan a Alejandra Barrios.

Por su parte, Diana Sánchez, quien era candidata a diputada local por Cuauhtémoc por Va por México, aseguró que su arresto fue con motivos electorales.

De acuerdo con la hija de Alejandra Barrios, Morena sabía que ella ganaría la elección y por ello fue detenida.

Alejandra Barrios es detenida

Alejandra Barrios fue detenida la noche del 24 de junio por agentes de la Policía de Investigación de la FGJCDMX en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza.

La detención de la lideresa fue dada a conocer por la Fiscalía a través de sus redes sociales donde informó que se le imputan los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.

Alejandra Barrios había interpuesto una solicitud de amparo por la orden de aprehensión en su contra, sin embargo, resultó improcedente debido a que la acusación estaba “debidamente fundada y motivada”.

Además, la lideresa de ambulantes interpuso una denuncia ante la FDJCDMX por las irregularidades cometidas para su captura.

Con información de 24 Horas

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más