Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Cabeza de Vaca: continuará probando inocencia con Ruiz Durán como nuevo abogado

El gobernador de Tamaulipas es acusado por la FGR de operación con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, compartió que tendrá una nueva defensa con el abogado Diego Ruiz Durán.

El anuncio lo hizo tres semanas después de terminar su relación con el abogado Alonso Aguilar Zinser.

Desde redes sociales, García Cabeza de Vaca aseguró que continuará comprobando su inocencia en cada instancia jurídica bajo la defensa del abogado del bufete Ruiz Durán SC.

Continuaré comprobando en cada instancia jurídica, mi inocencia y las falsedades en mi contra, ahora bajo la defensa del abogado Diego Ruiz Durán, del Bufete Ruiz Durán

SC. FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, GOBERNADOR DE TAMAULIPAS
(FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA)

Congreso otorgó fuero definitivo a García Cabeza de Vaca

El 23 de junio el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución de la entidad, así como a la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos para otorgar el fuero definitivo a García Cabeza de Vaca.

Estas reformas se aprobaron durante la Sesión Pública Ordinaria del Congreso local con

  • 29 votos a favor
  • 6 votos en contra
  • 1 abstención

De acuerdo con los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), las reformas servirán para proteger al gobernador García Cabeza de Vaca ante cualquier intento de desafuero.

Durante la sesión ordinaria, diputados de PAN, PRI y Morena acordaron la necesidad de las reformas aprobadas.

Sin embargo, algunos otros aceptaron que fue en movimiento apresurado y que incluso desobedece a las leyes estatales.

¿De qué es acusado García Cabeza de Vaca?

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, fue acusado por la Fiscalíca General de Justicia (FGR) por la comisión de los delitos

  • Operación con recursos de procedencia ilícita
  • Defraudación fiscal
  • Delincuencia organizada

Sin embargo, la FGR no ha podido ejecutar la orden de aprehensión debido a una suspensión otorgada por un juez a favor del gobernador de Tamaulipas.

Además, el juez Faustino Gutiérrez ordenó que se le entregue el expediente 139/2021 al abogado de García Cabeza de Vaca para que pueda ejercer su derecho de defensa.

Aguilar Zinser confía en la inocencia de García Cabeza de Vaca

El abogado Alonso Aguilar Zinser informó a través de un comunicado que confía en la inocencia de García Cabeza de Vaca y de su familia.

Además, aseguró que espera que su inocencia será reconocida por los tribunales correspondientes.

Por otra parte, García Cabeza de Vaca reconoció la labor de quien fuera su abogado y agradeció los servicios que le prestó durante su relación de trabajo.

El término de la relación laboral entre García Cabeza de Vaca y Aguilar Zinser se dio  a conocer mediante un comunicado donde se mencionó que no se llegó a un acuerdo en las condiciones de la relación profesional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más