Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ondea la bandera arcoíris: marchan para promover la diversidad sexual


Participan miles en vigésima marcha de comunidad LGBTI+

Miles de ciudadanos participaron este sábado en la edición número 20 de la marcha LGBTI+, que se realizó en Monterrey, la cual se caracterizó por ser una auténtica celebración llena de color.

El contingente arrancó minutos después de las 18:00 horas, frente a la  estación del Metro General Anaya, rumbo a la Explanada de los Héroes, donde decenas de carros alegóricos, disfraces y banderas del arcoíris inundaron las calles del primer cuadro de Monterrey.

Cientos de banderas del arcoíris ondearon por todo lo alto y las prendas multicolor predominaron en la marcha.

Para agilizar la vialidad y resguardar a los participantes de la marcha, desde horas antes, la Secretaría de Tránsito de Monterrey, en coordinación con Protección Civil implementaron un operativo.

La marcha de la diversidad sexual recorrió la Avenida Alfonso Reyes hasta Pino Suárez.

De ahí prosiguió por Juan Ignacio Ramón, Zuazua, regresó por Padre Mier para tomar Zaragoza hacia la Explanada de los Héroes.

Cabe destacar, que previo a la marcha los manifestantes recordaron el abandono y desaire que les hizo el gobierno del estado por no apoyarlos con el desarrollo del evento.

En la Explanada de los Héroes reconocieron al maestro Ricardo Marcos, presidente del Conarte, por todo el apoyo otorgado a la comunidad LGBTI+ mediante las diferentes manifestaciones de la cultura y corearon ¡sí se pudo!

De acuerdo con los organizadores, se solicitó a todos los participantes tomar las medidas pertinentes en medio de la pandemia, como lo es el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más