Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardia Nacional debe tener sueldo a la altura del esfuerzo: AMLO

AMLO mencionó que dio instrucciones para que los sueldos y prestaciones de los elementos de la Guardia Nacional estén a la altura de su esfuerzo

Este sábado, durante su gira de trabajo a Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada.

En el evento aseguró que los miembros de la Guardia Nacional (GH) contarán con mejores sueldos y prestaciones.

“He dado instrucciones para que los sueldos, prestaciones de los elementos de la Guardia Nacional estén a la altura del esfuerzo, de la labor, del trabajo tan importante que desempeñan; que no se queden rezagados, que tengan sueldos y prestaciones decorosas”, destacó AMLO.

Presupuesto se obtendrá del combate a la corrupción y la austeridad

Además señaló que el presupuesto se obtendrá de los ahorros que obtiene el gobierno por combate a la corrupción y por la austeridad.

“¿Cómo vamos a obtener presupuesto, de dónde va a salir? Pues está saliendo el presupuesto de los ahorros que se tienen, que son muchos cuando no se permite la corrupción”, expresó López Obrador.

Y afirmó que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar paz y tranquilidad, mencionó que si no hay seguridad, no se avanza.

“Vamos avanzando poco a poco, porque estaba muy avanzado el mal. Se abandonó al pueblo, se abandonó a los jóvenes, y por eso se desató la violencia”, sentenció en el evento.

El presidente afirmó que la Guardia Nacional es incorruptible, pues “antes no estaba bien pintada la raya” y era lo mismo la delincuencia y la autoridad, pero en su administración no.

Van 169 instalaciones de la GN listas

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que con el cuartel de Ensenada van 169 instalaciones listas de las 248 proyectadas para este año

También dio a conocer que están en proceso 53 cuarteles y 26 más por iniciar las obras, que en promedio duran seis meses para su construcción y una inversión entre 25 y 35 millones de pesos cada uno.


Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más