Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa Tec en acciones globales frente al cambio climático

Firma con 45 universidades la Declaración de Hamburgo 2021

Tras participar en un foro internacional para reconocer que las universidades desempeñan un papel crucial en acciones frente al cambio climático, el Tec de Monterrey se comprometió a ser participe en dar frente a la crisis ecológica a nivel global.

En conjunto con 45 líderes universitarios, David Garza Salazar, Rector presidente y ejecutivo del Tec de Monterrey, firmó la Declaración de Hamburgo 2021, acuerdo mundial que busca dar soluciones a los retos medioambientales.

Esta Declaración apunta al Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático al 2025 que recientemente presentó la institución, en donde establece seis ejes de acción con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono 2040 y acelerar la transformación de la institución y la sociedad a la sostenibilidad.

ACCIONES COLECTIVAS

Durante el foro se destacó que la clave para lidiar con la crisis climática no radica principalmente en la innovación tecnológica, sino en las acciones colectivas que deben ser controladas por los gobiernos del mundo.

«Las universidades somos vistas como actores clave y contribuimos a la mejora y el bienestar de nuestras comunidades. Gracias a la confianza que la sociedad deposita en nosotros, las instituciones de educación superior podemos intensificar el alcance y el impacto de los proyectos de sostenibi-lidad y acción climática en educación, investigación e innovación, fomentando la creación de agendas en común», dijo Garza Salazar.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Al firmar esta Declaración, los líderes universitarios se comprometieron a promover la investigación y la enseñanza interdisciplinaria sobre el desa-rrollo sostenible y el cambio climático en todos los campos académicos de estudio, así como hacer planes para alcanzar la neutralidad de carbono en los campus y buscar opciones sostenibles para la gestión continua, como el reciclaje, la energía renovable y la reducción del consumo o neutralización del agua.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más