Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a lluvias, Nuevo León reporta mala calidad del aire

Las diferentes estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportaron altas cantidades de partículas contaminantes

Nuevo León reportó una vez más mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

Pese a las recientes lluvias que limpiaron el ambiente, las diferentes estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reportaron altas cantidades de partículas contaminantes.

Entre ellas destacan Universidad, Pastora, Obispado, San Pedro y Santa Catarina, a excepción de la estación Pesquería, que registró una buena calidad.

En un punto medio se ubicaron Apodaca, San Nicolás, Juárez, Cadereyta, Pueblo Serena, Escobedo, San Bernabé y García.

Se recomienda a la población  evitar actividades al aire libre y reducir emociones.

A la industria, empresas y construcciones, usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales en las páginas institucionales del gobierno estatal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más