Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descartan endeudamiento nuevo para Agua y Drenaje, «es préstamo que faltó»

La bancada de Morena descartó que se trate de un endeudamiento nuevo

Luego que el Congreso del Estado aprobara por mayoría un financiamiento por mil 250 millones de pesos a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey para la Presa Libertad, la bancada de Morena descartó que se trate de un endeudamiento nuevo.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción parlamentaria señaló que en el 2020 se le autorizó al Gobierno Estatal un crédito por 2 mil 500 millones de pesos, pero solamente ejercieron mil 250 millones, y el resto quedó pendiente, al paso del año el termino se les venció y por tal motivo tuvieron que hacer de nuevo la petición.

 «Nosotros ya le habíamos autorizado a Agua y Drenaje de Monterrey 2 mil 500 millones para la construcción de la Presa Libertad, hay que recordar que eran 2 mil 500 millones que iba a poner el Gobierno del Estado y 2 mil 500 la Federación».

 El líder de los diputados de Morena descartó que se trate de una suma, simplemente hicieron el trabajo legislativo para que estén en posibilidad de que les autoricen el préstamo que les faltó.

«Con esto Agua y Drenaje podrá hacer realizar el préstamo que les faltó, no es un crédito nuevo, es algo que está dentro de su capacidad, que estará pagando con recursos propios de la dependencia».

«Esto fue un complemento de lo que ya le habíamos autorizado el año pasado a la paraestatal», argumentó el diputado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más