Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valérie Bacot no volverá a prisión tras asesinato de su esposo violador

Un tribunal sentenció a Valérie Bacot a 4 años de prisión pero 3 de ellos suspendidos; habiendo pasado ya uno tras las rejas, no tendrá que volver a la cárcel

El caso de Valérie Bacot pone de relieve la violencia de género. La francesa de 40 años mató a su esposo violador, y ahora está libre tras cumplir sentencia.

Valérie Bacot cometió el crimen en 2016, luego de haber sido abusada desde los 12 años. Tomó el revólver de su esposo violador y lo mató de un tiro en la nuca.

Anteriormente, Valérie Bacot ya había intentado matarlo con somníferos, pero falló. La segunda vez fue más directa; sus hijos de 16 y 17 años la ayudaron a enterrar el cuerpo.

Había escuchado una conversación entre su esposo, Daniel Polette, y su hija de 14 años. Valérie Bacot temía que la prostituyera como ella.

Según declaró, su esposo le preguntaba a la adolescente acerca de su sexualidad, así que no dudó en matarlo. Allí comenzó el juicio de Valérie Bacot.

El caso de Valérie Bacot: Mató a su esposo pero no irá a prisión

Valérie Bacot no tendrá que volver a prisión tras haber matado a su esposo violador en 2016. Más de 714 mil personas firmaron una petición que saliera libre.

Un tribunal la sentenció a 4 años de prisión pero 3 de ellos suspendidos; habiendo pasado Valérie Bacot uno tras las rejas, no tendrá que volver a la cárcel.

“Ahora es el momento de una nueva pelea por todas las otras mujeres y todos los malos tratos”

VALÉRIE BACOT, VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Entre aplausos de simpatizantes, la víctima de Daniel Polette quedó en libertad después de sufrir abuso por casi dos décadas. “Estoy agotada”, dijo Valérie Bacot.

El caso de Valérie Bacot comenzó cuando ella tenía 12 años y su agresor 37; él la violaba mientras aún era la pareja de su madre.

“Se ha impartido justicia, estamos particularmente conmovidos. Valérie podrá regresar a casa con sus hijos”.

ABOGADA DE VALÉRIE BACOT

Posteriormente, el hombre fue condenado a prisión, pero la madre de Valérie Bacot la obligaba a visitarlo en la cárcel. Tras cumplir su condena, salió y embarazó a la joven.

En ese entonces, Valérie Bacot tenía 17 años y la forzó a casarse con él. Desde entonces, la prostituyó en las carreteras, amenazaba con armas y golpeaba.

Imagen: VALERIE BACOT (LAURENT CIPRIANI / AP) // SDP Noticias

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más