Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan a hospitales privados de recibir pacientes Covid-19 con depósitos de hasta un millón

Usuarios de redes sociales acusan que hospitales privados no reciben pacientes Covid-19 sin cuantiosos depósitos previos.

En fechas recientes, las autoridades sanitarias han apuntado que se registra un aumento en la cantidad de casos de Covid-19.

El martes 22 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se ha registrado un alza del 9 por ciento en los casos de Covid-19.

Al señalar que en la semana epidemiológica 25 se presenta el alza, destacó que se avizora un posible “cambio de tendencia” en la pandemia por repunte de contagios.

En concordancia con lo reportado por las autoridades sanitarias, se han comenzado a difundir testimonios que indican que las hospitalizaciones por Covid-19 también han aumentado.

DISPONIBILIDAD PARA PACIENTES COVID-19 EN HOSPITALES (TWITTER )

Hospital ABC pide depósitos de 200 mil pesos

Sin embargo, usuarios de redes sociales denuncian que los hospitales privados no reciben a los pacientes Covid-19, sin que antes se hagan cuantiosos depósitos.

De acuerdo con lo señalado por usuarios de Twitter, en hospitales como el ABC, el servicio para personas con Covid-19 se da únicamente con previos depósitos.

Al respecto, un internauta acusó que en el caso del Hospital ABC, se pide a los pacientes Covid-19 un depósito de cerca de 200 mil pesos.

Según lo señalado en el testimonio del usuario, tuvo conocimiento de que en el Hospital ABC Observatorio, es donde se requiere a los pacientes el depósito en cuestión.

PRECIOS EN HOSPITAL ABC OBSERVATORIO (TWITTER )

Acusan que Hospital Ángeles pide hasta un millón de pesos por paciente

De la misma forma, otros internautas han señalado que en otros hospitales como el caso del Ángeles, los depósitos que se solicitan son aún mayores.

Sobre ello, una usuaria destacó que las cantidades que se solicitan para brindar la atención, dependen del estado de salud y etapa del caso Covid-19.

Al respecto, explicó que por experiencia con una persona cercana, tuvo conocimiento de que en un hospital privado se pide un depósito de 500 mil pesos si el paciente presenta síntomas Covid-19.

No obstante, aseguró que si la persona que requiere la atención se encuentra en una etapa media, el depósito debe ser de 800 mil pesos y si se encuentra grave, la cantidad es de hasta un millón.

PRECIOS EN HOSPITAL ÁNGELES (TWITTER )

Imagen: AMBULANCIA CORONAVIRUS (MARIO JASSO / CUARTOSCURO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más