Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL, aliado de empresas globales para fortalecer el desarrollo económico

Por su experiencia y alta calidad de sus instructores, CONALEP NL es aliado de grandes empresas globales, para fortalecer la capacitación especializada de su Capital Humano.

A Ternium México, empresa líder en la industria del acero que cuenta con 17 centros productivos en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, a través del CAST, el Colegio capacitará a sus contratistas de mantenimiento en las competencias de mecánica, electricidad y soldadura en los niveles básicos y especializados.

“Por el prestigio de CONALEP NL y el alto nivel de nuestros instructores, las empresas más emblemáticas nos dan la confianza para capacitar y certificar a su personal, porque están convencidos que esto evita accidentes y aumenta la productividad”, dijo el Director General de la institución, Profr. y Lic. Roel Guajardo Cantú.

Con Industria del Álcali, empresa de Vitro y líder en la industria química inorgánica, se trabaja en un programa de desarrollo de líderes de supervisión y desarrollo de manuales gráficos para diferentes áreas, entre otros proyectos.

CONALEP NL brinda capacitación técnica al personal de Polaris, líder mundial en innovación off-road, fabricante estadounidense de motocicletas, motos de nieve, vehículos todo terreno y vehículos eléctricos.

Con Sisamex (Sistemas Automotrices de México), fabricante de clase mundial de componentes automotrices, se está desarrollando un programa integral de instructores internos en soldadura; se fortalecen los servicios de capacitación, servicios tecnológicos y evaluaciones de competencias, entre otros temas.

En Metalsa, corporación mexicana del Grupo Proeza, que se dedica a ensambles metálicos para la industria automotriz, el CAST de CONALEP NL trabaja en el desarrollo de su escuela de formación de técnicos en mantenimiento en las especialidades del sector.

Con Nemak, empresa global de fabricación de piezas automotrices, CONALEP NL trabaja en la Academia de Mantenimiento a Niveles Básicos y Autónomos; en un Programa de Certificación en Equipos Móviles; y un Programa de Certificación a Soldadores.

En Mattel, empresa estadounidense reconocida internacionalmente, dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, se brinda capacitación a técnicos de mantenimiento.

En Gruma, empresa mexicana de la industria alimentaria con presencia internacional, que incluye operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía con 101 plantas, CONALEP NL capacita a sus técnicos a nivel nacional.

Al Grupo Senda, consorcio y uno de los líderes en el mercado del autotransporte de pasajeros con amplia cobertura en México y Estados Unidos, se le brinda el servicio tecnológico estándar de competencia para operadores de camión.

Con Sigma Alimentos, empresa mexicana multinacional de procesamiento y distribución de alimentos, se trabaja en cursos a técnicos de mantenimiento.

También se brindan servicios a organismos de gran trascendencia para el desarrollo social y económico del País, como la CFE y el ISSSTE.

La capacitación y certificación a las empresas se realizan a través de la Dirección de Capacitación, Servicios Tecnológicos y Evaluación de Competencias, que encabeza la C.P. Lupita Martínez; y el CAST, que dirige la Lic. Beatriz Castillo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más