Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuestiona Calderón efectividad de CanSino y Sputnik V

Felipe Calderón destacó que la OMS no ha avalado las vacunas CanSino y Sputnik V. Sin embargo, no es necesaria su autorización para su uso.

Felipe Calderón llamó “remedios” a las vacunas CanSino y Sputnik V contra el Covid-19, pese que han demostrado ser eficaces contra la enfermedad.

A través de Twitter, Felipe Calderón destacó que las Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha autorizado en su lista a las vacunas contra el Covid-19 CanSino Sputnik V.

“Desconoce la OMS a Cansino y Sputnik ¿Cuántos millones de mexicanos “vacunaron” con estos remedios?”

FELIPE CALDERÓN, EX PRESIDENTE DE MÉXICO
FELIPE CALDERÓN CUESTIONA VACUNAS (TOMADA DE TWITTER)

Calderón llama “remedios” a las vacunas Sputnik V y CanSino; han demostrado eficacia

Felipe Calderón llamó “remedios” a las vacunas por no tener la aprobación de la OMS, misma que no es necesaria para que los fármacos se apliquen en el país.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y la CanSino para hacer frente al Covid-19.

La vacuna Sputnik V, originaria de Rusia, tiene eficacia del 97.6 por ciento, de las cifras más altas entre las vacunas desarrolladas contra el Covid-19.

Mientras la vacuna CanSino, originaria de China, tiene una eficacia del 68.83 por ciento en la prevención del Covid-19. Dicha vacuna ha sido aplicada a docentes en México.

¿La OMS debe avalar las vacunas?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las autoridades regulatorias nacionales son quienes autorizan el uso de las vacunas contra el Covid-19.

En el caso de México, la Cofepris es la autoridad regulatoria que tiene el poder de autorizar o no el uso de las vacunas contra el Covid-19.

La OMS reconoce que evalúa las vacunas para incluirlas en el mecanismo COVAX, pero no es una autoridad determinante en la autorización de los fármacos contra el Covid-19.

“Los países y las autoridades regulatorias nacionales pueden aprobar el uso en un país de una vacuna contra la COVID-19 que no se haya incluido en la lista de la OMS para uso de emergencia.”

OMS

CanSino asegura que su vacuna está en proceso de avalarse por la OMS

Ante los cuestionamientos, la farmacéutica china Cansino Biologics destacó que la OMS no es un ente regulatorio y sólo emite recomendaciones.

Además, la vacuna CanSino está en proceso de incluir en la lista de la OMS, destacó la farmacéutica china.

“La OMS conoce y está en proceso de aprobación de la vacuna Cansino. La OMS no es un ente regulatorio, emite recomendaciones.”

CANSINO BIOLOGICS
CANSINO (TOMADA DE TWITTER)

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más