En su visita en Rosarito, Baja California, AMLO insistió en que no planea reelegirse.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no hace falta la reelección en la presidencia.

En su mensaje durante la inauguración del tercer cuartel de la Guardia Nacional en Rosarito, Baja California, AMLO insistió en que no planea reelegirse.

El presidente López Obrador aseguró que en México no hace falta la reelección de la presidencia de la república, pues se trabaja más tiempo que los gobiernos anteriores.

En este sentido, AMLO dijo que labora 16 horas al día y se aplica a fondo para llevar a cabo sus funciones como presidente.

Además, detalló que se levanta a las 5:00 horas y se duerme entre las 21 y 22:00 horas, por lo que descansa bien y está lúcido para “seguir sirviendo al pueblo”.

“Si hago bien las cuentas, porque aquí todos trabajamos 16 horas en promedio (…) tenemos que trabajar esas 16 horas cual como lo estamos haciendo, así también no hace falta la reelección en el caso de la Presidencia de la República, porque rinde más el tiempo si uno se aplica a fondo, si se levanta uno antes de las 5 de la mañana. Se acuesta uno pues a las 9 (p.m.) o a las 10 (…), saquen la cuenta y descansa uno, bien, y está uno lúcido para seguir sirviendo al pueblo”.

AMLO

Los comentarios de no reelección de AMLO se dan a 9 meses de que se realice la consulta para la revocación de mandato para determinar si continúa en la presidencia de la república.

Pobladores de Rosarito denuncian escasez de agua y drenaje a AMLO

A su llegada a Rosarito, Baja California, pobladores le demandaron a AMLO la escasez de agua y drenaje.

Para atender este problema, el presidente AMLO le pidió al gobernador Jaime Bonilla dar solución en tres meses y que regresará al municipio para cerciorarse.

“Ahora los colonos pidieron agua o dijeron que es muy cara. Esta es la demanda principal y el gobierno tomó nota y va a actuar el gobernador y lo vamos a apoyar porque el derecho al agua es un derecho humano».

AMLO

AMLO inauguró el tercer plantel de la Guardia Nacional en su gira por Baja California.

Durante su gobierno, AMLO destacó que se han construido 160 cuarteles de la Guardia Nacional, con apoyo de la Marina y la Sedena.

Lo anterior, con el fin de que la Guardia Nacional se fortalezca y se consolide como institución para proteger al pueblo.

Imagen: Cuartoscuro