Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoridades financieras advierten: no habrá operaciones con criptomonedas en Bancos

Las autoridades financieras de México reiteraron que en el país no está autorizado que los bancos operen con criptomonedas, como el bitcoin, luego de que Banco Azteca informó que trabaja en usarlas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que las criptomonedas, como el bitcoin, no constituyen una moneda legal en México, por lo cual no están autorizadas.

“Las instituciones financieras del país no están autorizadas a realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como Bitcoin, Ehter, XRP y otros con el fin de mantener una sana distancia entre estos y el sistema financiero.”

SHCP

Banco Azteca busca usar criptomonedas; autoridades dicen que no es legal

El Banco de México (Banxico), la SHCP y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) fueron las autoridades financieras que se posicionaron respecto al uso de las criptomonedas.

El posicionamiento se da luego de que Ricardo Salinas Pliego aseguró que Banco Azteca trabaja para traer las criptomonedas, en especifico el bitcoin, a sus clientes.

De acuerdo con el comunicado, las criptomonedas no constituyen una moneda en curso legal en México ni tampoco son divisas bajo el marco legal vigente.

Los bancos del país que ofrezcan el servicio de criptomonedas serán responsables de infracciones y acreedores de sanciones, advirtieron las autoridades financieras.

“Quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione y quedarán sujetos a las sanciones aplicables.”

SHCP

Autoridades financieras advierten riesgos de las criptomonedas

Las criptomonedas, como el bitcoin, permiten transferir valores de manera electrónica, sin la necesidad de que un banco las certifique.

Sin embargo, las autoridades financieras de México advirtieron que las criptomonedas suelen ser activos con un valor muy volátil y especulativos.

“Si bien pueden ser intercambiados, no cumplen con las funciones del dinero, pues su aceptación como medio de pago es limitada y no son una buena reserva ni referente de valor”

SHCP

De acuerdo con la normativa actual, las instituciones financieras, como Banco Azteca no están autorizadas para ofrecer al público operaciones con activos virtuales como el bitcoin.

Salinas Pliego busca atraer criptomonedas a Banca Azteca

El pasado 27 de junio, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, aseguró que está trabajando para traer bitcoins a sus clientes, en una publicación de Twitter.

“#Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”

RICARDO SALINAS PLIEGO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más