Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suiza logra eliminar a Francia en Eurocopa

Elimina a Francia de la Eurocopa de las Naciones, mientras que España también avanza

La Selección Nacional de Suiza en penales y por marcador de 5-4, tras el penal errado de Kylian Mbappé desde los once pasos, eliminó al convocado nacional de Francia y están ya en los Cuartos de Final de la Eurocopa de las Naciones. 

El conjunto suizo tuvo que venir de atrás luego de ir ganando 1-0 y verse superados por hasta dos goles de diferencia tras la reacción francesa, siendo que en los minutos finales lograron igualar a tres goles y ya en los penales, con cinco disparos anotados y con la falla de Mbappé, jugador que tenía para Francia el 5-5 y que continuara la definición desde la pena máxima, falló su intento y con ello la actual campeona del mundo dice adiós a la Eurocopa de las Naciones en los Octavos de Final. 

En el desarrollo del partido, Haris Seferovic adelantó a los suizos luego de que al 15 de acción rematara de cabeza y pusiera el 1-0, pero Benzema, con un doblete al 56´ y 59´, además de un tanto desde fuera del área de Paul Pogba al 74´, le dio a Francia algo de calma. 

Calma que duró poco ya que tiempo atrás el propio Ricardo Rodríguez había fallado un penal que pudo haber significado el 2-0, pero después llegó la igualada de los suizos luego de que Seferovic anotara su doblete al 81´ y Gravanovic pusiera el 3-3 al 90´ luego de que tiempo atrás se le anulara un gol por un fuera de lugar. 

Francia buscó más la victoria en los tiempos extra pero no lograron definirlo en esa instancia y ya en los penales, Suiza fue mejor y tras marcar cinco penales de manera contundente y con cierta jerarquía, tuvieron la suerte de que Kylian Mbappé fallara el quinto para los galos para con ello acceder a los Cuartos de Final

Tras este resultado, la Selección Nacional de Suiza enfrentará a España en los Cuartos de Final, esto el próximo viernes 2 de julio a las 11:00 horas de la mañana (tiempo del centro de México). 

DUELOS DE ESTE MARTES

Los duelos de Octavos de Final en la Eurocopa finalizarán este martes y hoy habrán dos partidos, siendo que el primero será cuando Inglaterra enfrente a Alemania a las 11:00 horas de la mañana, mientras que tres horas más tarde, a la 14:00, Ucrania se vea las caras con Suecia.

Supera España a Croacia 

La Selección Nacional de España necesitó de los tiempos extras en su juego con Croacia para así acceder a los Cuartos de Final de la Eurocopa de las Naciones, siendo que su pase pudieron gestarlo tras vencer a los croatas por marcador de 5-3, en un duelo emocionante en todo sentido. 

El conjunto español llegó a los tiempos extras tras ir ganando de manera cómoda por marcador de 3-1 luego de los goles de Sarabia, Azpilicueta y Torres tras un anterior graso error del arquero Unai Simón, portero que falló en el 1-0 de Croacia tras no retener la pelota en un pase de Pedri que se coló en las redes de su arco, siendo que después de esto y posteriormente a la remontada española que se gestó entre la primera mitad y parte de la segunda, Croacia encontró la igualada luego de los tantos de Orsic y Palasic al 85´ y 92´ de acción. 

Tras el empate, Croacia fue mejor que España al inicio de los tiempos extras y ahí apareció el arquero Unai Simón para salvaguardar su meta y evitar la caída de los españoles en Copenhague, siendo que a partir de ahí vinieron los goles de Álvaro Morata y Oyarzabal al 100´ y 103´ de acción. 

Morata aprovechó un centro que bajó con el pecho y mandó la pelota al fondo de las redes al minuto 100, mientras que Oyarzabal cerró la victoria tres minutos más tarde y con ello los españoles ya están en la siguiente ronda de la Eurocopa de las Naciones. 

España, con este resultado, enfrentará a Suiza en los Cuartos de Final de la Eurocopa de las Naciones. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más