El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, pidió refuerzos de la Guardia Nacional para combatir la violencia

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió refuerzos de la Guardia Nacional en la entidad.

Dijo que los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia organizada son por las acciones que ha efectuado el gobierno estatal.

Cabeza de Vaca mencionó que, ante la dimensión del problema de la delincuencia organizada en Tamaulipas se solicitó el apoyo del Gobierno federal.

Masacre en Reynosa

Sobre la detención de 18 sujetos involucrados en la masacre, registrada en la Ciudad de Reynosa, el pasado día 19 de junio, indicó que se ha intercambiado información con agencias de seguridad de Estados Unidos, dentro de la campaña de seguridad y prosperidad.

“Un número importante de casos como el sucedido en esta ocasión en Reynosa comprueba que requerimos de un mayor colaboración por parte del gobierno federal para perseguir delincuentes del orden federal”, apuntó Cabeza de Vaca en una reunión con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz.

“Algo que es sumamente lucrativo y lo hemos señalado y es de competencia exclusiva de la Federación, a pesar de que la Policía Estatal ha actuado en diferentes ocasiones y tiene que ver con el tráfico de migrantes, que es sumamente lucrativo”, expuso.

García Cabeza de Vaca solicitó que el gobierno federal intervenga en las indagatorias que son de competencia nacional y a su vez brinde apoyo a las autoridades locales para combatir a la delincuencia organizada.

Pide refuerzos de la Guardia Nacional

El gobernador de Tamaulipas, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez combatir la violencia en Tamaulipas, con refuerzos de la Guardia Nacional.

“Un número importante de casos como el sucedido en esta ocasión en Reynosa comprueba que requerimos de un mayor colaboración por parte del gobierno federal para perseguir delincuentes del orden federal”, indicó Cabeza de Vaca.