Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudia Sudáfrica posibilidad de permitir que mujeres tengan varios maridos

El gobierno de Sudáfrica busca permitir que las mujeres puedan tener varios matrimonios; actualmente sólo es permitido para los hombres.

El gobierno de Sudáfrica estudia la posibilidad de permitirles a las mujeres tener varios maridos, práctica llamada poliandria.

Desde el 11 de mayo, Pakishe Aaron Motsoaledi, ministro del Interior de Sudáfrica, publicó la propuesta en la que se incluye que las mujeres puedan tener varios maridos.

El funcionario de Sudáfrica publicó el “Libro Verde sobre los matrimonios en Sudáfrica” para recibir comentarios a más tardar el 30 de junio de 2021.

En Sudáfrica, sólo los hombres pueden tener distintos matrimonios

El propósito de el Libro verde es establecer una base política para regular los matrimonios de todas las personas que residen en el sur de África, incluidas las personas migrantes.

Actualmente en Sudáfrica es legal que los hombres contraigan matrimonio con diferentes mujeres.

“Solo a los hombres se les permite tener múltiples cónyuges; en consecuencia, los líderes tradicionales consideran que la poliandria es una práctica inaceptable porque no es de origen africano.”

LIBRO VERDE SOBRE LOS MATRIMONIOS EN SUDÁFRICA

Buscan que Sudáfrica se adapte a la dinámica de la “sociedad moderna”

De acuerdo con el documento, activistas sostuvieron que la igualdad exige que la poliandria sea legalmente reconocida como una forma de matrimonio.

También se expone que Sudáfrica heredó un régimen matrimonial basado en las tradiciones cristianas, calvinistas y occidentales.

Por lo cual, las actuales leyes matrimoniales de Sudáfrica no están informadas por una política global que se base en los valores constitucionales y en la compresión de la dinámica de sociedad moderna.

¿Qué más propone la regulación del matrimonio en Sudáfrica?

  • Prohibir los matrimonios entre personas menores de 18 años de edad
  • Regular los matrimonios polígamos que involucren a ciudadanos extranjeros
  • Eliminar las barreras al cambio de estado sexual de las parejas casadas
  • Designación de otros grupos sociales como oficiales matrimoniales

“La nueva Ley de matrimonio permitirá a los sudafricanos de diferentes creencias religiosas y culturales celebrar matrimonios legales que se ajusten a la doctrina de igualdad, no discriminación y derechos humanos.”

“LIBRO VERDE SOBRE LOS MATRIMONIOS EN SUDÁFRICA”

La regulación de matrimonios en Sudáfrica es una propuesta, por lo cual podrá haber modificaciones.

Imagen: MUJERES EN SUDÁFRICA (PIXABAY)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más