Vecinos han abandonado sus viviendas por miedo, a pesar de que las autoridades de Miami no han ordenado una evacuación

El derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami ya tienen un saldo de 11 muertos y 150 personas continúan desaparecidas.

De acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Leviene, los socorristas han conseguido rescatar, a 6 días del derrumbe, 11 cuerpos sin vida y se han localizado en total 136 personas.

Por su parte, el jefe de bomberos, Andy Álvarez aseguró que se han encontrado “huecos” dentro del edificio, por lo que esperan encontrar más sobrevivientes.

“Nos aferramos a la esperanza de rescatar a alguien vivo”

ANDY ÁLVAREZ, JEFE DE BOMBEROS

Mientras tanto, la búsqueda de las 150 personas que siguen desaparecidas continúa con el apoyo de rescatistas de México e Israel, quienes revisan los restos de 55 departamentos.

Ciudadanos de Venezuela entre los muertos

Entre el 26 y 27 de junio, rescatistas localizaron los cuerpos de dos ciudadanos de Venezuela y residentes de Estados Unidos. Se trata de

  • León Oliwkowicz, de 79 años
  • Cristina, esposa de León, de 74 años

La pareja vivía en el edificio que colapsó en Miami en el departamento 704, de acuerdo con sus hijas.

Hasta el momento, hay 29 personas de América Latina desaparecidas tras el derrumbe en Miami:

  • 9 de Argentina
  • 6 de Colombia
  • 6 de Paraguay
  • 4 de Venezuela
  • 3 de Uruguay
  • 1 de Chile

El gobierno de Paraguay ha informado que continúan en la búsqueda de la cuñada del presidente, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill, así como 3 menores de edad y Lady Luna Villalba, quien viajó como niñera.

Vecinos viven con preocupación tras derrumbe en Miami

Vecinos del edificio que colapsó el pasado 24 de junio participaron en una vigilia en la playa cercana la noche del 28 de junio en memoria de los muertos en el derrumbe.

Sin embargo, ahora temen por sus vidas pues no saben si sus edificios podrían colapsar también.

De acuerdo con Robert, quien reside en una torre de departamentos en Miami asegura que si edificio tiene “algunos desperfectos” que son visibles en el estacionamiento que sostiene el edificio.

Por lo que quiere que los ingenieros que revisan las estructuras del edificio colapsado también revisen el edificio donde él y su familia viven.

Además, a pesar de que las autoridades no han ordenado la evacuación, algunos vecinos han optado por irse de forma voluntaria debido al miedo.