El diputado del PT, Fernández Noroña, señaló que el INE busca “sabotear” la consulta para enjuiciar a los expresidentes del próximo 1 de agosto.

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de intentar “sabotear” la consulta del 1 de agosto.

De acuerdo con el legislador, el arbitro electoral está poniendo muchos pretextos para que se lleve a cabo la consulta; donde se preguntará a los ciudadanos si quieren que se lleve a juicio a los expresidentes.

“Se necesita un tercio de las casillas, el INE está saboteando la consulta, es evidente, y es evidente que no quiere hacer su trabajo y está apostando a que no salga y va a salir”.

El petista indicó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente solicitará que se llame a comparecer al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; pues él busca que no sean instaladas el 100% de las casillas.

Y es que, entre los pretextos que ha dicho el INE para tratar de que no se lleve a cabo la consulta, es decir que no se cuenta con los recursos.

Sin embargo, Fernández Noroña asegura que el órgano electoral tiene los recursos para llevar a cabo la consulta.

“La consulta es un compromiso de campaña que hizo el compañero presidente; de dejar que la gente decida el destino de los expresidentes que son el símbolo de la impunidad y de la corrupción y yo estoy convencido que no puedes acabar la corrupción si hay impunidad”.

Así mismo, el legislador señaló que es necesario que los expresidentes sean investigados y regresen lo robado.

“Que se les investigue, se procese y regresen lo robado es un clamor popular”.