Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Irma no aceptó»: tras despido de su esposa, Ackerman señala que AMLO le ofreció otros cargos

John Ackerman revela que el despido de Irma Sandoval no se debió a una “venganza” por la presunta intervención en el proceso electoral de Guerrero

A través de su columna publicada en el medio La Jornada, John Ackerman reveló que antes de ser relevada en la Secretaría de la Función Pública (SFP), a Irma Sandoval le fueron ofrecidos una amplia gama de cargos.

Sin embargo, la exsecretaria de la SFP, Irma Sandoval decidió rechazar estas generosas ofertas bajo el principio de que jamás ha buscado puestos, según su esposo John Ackerman.

En el texto publicado, John Ackerman aseguró que el despido de su esposa Irma Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP) no fue entonces signo de coraje frente a una “traidora”.

Pues antes de tomar la decisión el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le ofreció a Irma Eréndira Sandoval una amplia gama de cargos alternativos.

Dichos cargos iban desde embajadora hasta diputada federal o miembro de la junta de gobierno de un organismo autónomo.

Falso que salida de Irma Sandoval sea por elección en Guerrero, aclara Ackerman

El académico John Ackerman negó rotundamente que el despido de Irma Sandoval se debiera a la intervención en el proceso electoral de Guerrero.

De acuerdo con John Ackerman, la exsecretaria de la SFP, Irma Sandoval, siempre guardó absoluto decoro y jamás se metió en la pasada contienda electoral 2021.

Esto a pesar del supuesto fraude cometido por la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra su hermano, Pablo Amílcar.

Inclusive John Ackerman señaló que sería aún más problemático imaginar que AMLO hubiera despedido a una de sus funcionarias más leales y profesionales por una grilla relacionada con Morena.

Subrayó quela seriedad de AMLO al hacer público el anuncio no fue un signo de coraje frente a una “traidora”.

Más bien se debió un un símbolo de profundo respeto a la dignidad, la independencia y la fortaleza de una mujer de lucha, tal y como el mismo AMLO la definió al inicio de su intervención.

Características las que le garantizarán a su esposa Irma Sandoval un futuro luminoso en sus próximas responsabilidades públicas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más