Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece FGE de Oaxaca 1 mdp a quienes ayuden a localizar al agresor de María Elena Ríos

La FGE de Oaxaca ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien proporcione información veraz y útil para localizar a Juan Antonio Vera Hernández.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca emitió una ficha roja de búsqueda y localización para ubicar el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, por el intento de feminicidio de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.Las autoridades ofrecen 1 millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para su captura, Vera Hernández fue señalado como el quinto implicado en la agresión que sufrió María Elena en septiembre de 2019.

El exlegislador fue vinculado a proceso el año pasado por ser presunto responsable de ordenar el ataque con ácido en contra de la joven mixteca.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con las investigaciones, Vera Carrizal contrató a dos trabajadores y el pago fue mediado por su hijo, quien tiene una orden de aprehensión desde unos días después de que ocurrió el intento de feminicidio.

Hasta ahora, cuatro personas fueron detenidas: el exdiputado, dos presuntos
autores materiales y la persona que se encargó de pagar a estos para que realizaran el ataque.

La saxofonista deseó que la emisión de la ficha no sea un teatro, circo o simulación más, pues la orden de aprehensión existe desde 2019. «Ya no tienen derecho a fallar», escribió en Twitter.

Hace unas semanas, la saxofonista señaló que el nuevo fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, no ha avanzado en su caso; puesto que desde que ocupó el cargo público no le ha informado nada, aunque ha realizado exigencias públicas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más