Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Barajas “Fisgón” defiende a Gatell por declaraciones sobre niños con cáncer

Rafael Barajas “Fisgón” criticó que “los chuchos” le quieren dar clases de ética tras el programa con Hugo López-Gatell.

Rafael Barajas “Fisgón” defendió el programa de Chamuco TV y al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, acusando que “trataron darle clases de ética” Jesús Zambrano y Angélica de la Peña.

En su cuenta de Twitter “Fisgón” ironizó sobre las “clases de ética” que le quisieron dar Jesús Zambrano y Angélica de la Peña, tras el programa con Hugo López-Gatell, a quienes consideró del grupo de “los chuchos” del PRD, y consideró que ese fue “un punto bajo en su vida”.

TUIT DE FISGÓN (TOMADA DE TWITTER)

Con dichos comentarios Rafael Barajas defendió a Hugo López-Gatell y el programa de Chamuco TV donde el subsecretario llamó golpistas las actitudes de los papás de niños con cáncer, que se manifiestan contra la falta de medicinas para atender a los menores de edad.

Hugo López-Gatell llama “golpistas” a papás de niños con cáncer

HUGO LÓPEZ-GATELL (GALO CAÑAS / GALO CAÑAS)

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, acusó que las protestas de papás de niños con cáncer son una especie de narrativa de golpe, o “golpe de Estado”.

Hugo López-Gatell dijo, en el programa Chamuco TV, que las manifestaciones de papás de niños con cáncer buscan generar una ola de simpatía casi golpista, como parte de una campaña “más allá del país”, de “grupos de derecha internacional”.

Hugo López-Gatell indicó que hay documentos que evidencian que grupos del PAN y el PRI participaron en “jugosos negocios de la corrupción en el abasto de medicamentos”, durante sexenios pasados, y esto ha provocado “dolor” porque cambió la lógica de administración de medicinas.

El subsecretario de salud criticó que los grupos de derecha “tomaron algo socialmente muy sensible” como lo es la niñez y el cáncer.

Los comentarios de Hugo López-Gatell derivaron en críticas de diferentes grupos. Por ejemplo, diputadas federales pidieron la renuncia del subsecretario.

Además, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó los dichos de insensibles y pidió que Hugo López-Gatell renuncie a su cargo.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más