El expresidente Vicente Fox celebró a través de su cuenta de Twitter la decisión de la SCJN que despenaliza uso lúdico de la marihuana.

Este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por mayoría calificada la inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso de la marihuana para fines recreativos.

La aprobación que tuvo 8 votos a favor y 3 en contra, logró anular los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de la planta.

Esta noticia fue celebrada por muchos colectivos y personas, incluido el expresidente, Vicente Fox; quien desde su cuenta de Twitter mostró su alegría por la despenalización.

“Felicidades Suprema Corte de Justicia!! Gran decisión que Congreso y Gobierno no supieron o no quisieron tomar”.

Y es que, el exmandatario ha sido uno de los principales impulsores para la legalización de la marihuana en México; llevando a cabo conferencias e impulsando una campaña para que se legalizara el uso recreativo.

En septiembre del año pasado se dio a conocer que Vicente Fox se asoció con la empresa Paradise, que comercializa productos legales derivados de la marihuana.

El expresidente y la empresa buscan que en un lapso de 3 años puedan instalar 400 tiendas en los principales sitios turísticos del país.

“Hemos trabajado junto con el Centro Fox en una gran estrategia para el desarrollo de tiendas especializadas en productos legales de cannabis”; señaló el Director de Proyectos de Paradise, Fernando Díaz.

Vicente Fox había participado previamente como conferencista en la Convención Cannábica.