Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que este martes, el ex candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, acudirá nuevamente al Tribunal Electoral del Estado para llevar a cabo una audiencia de desahogo de pruebas, como parte de la impugnación que presentó contra la elección en ese municipio.

Antes del mediodía, el panista se presentará ante el organismo para conocer el estado que guarda su caso, sobre el cual se espera una definición en los próximos días. En la elección del 6 de junio, Robledo fue derrotado por la priista Cristina Díaz, quien hasta el momento es la ganadora de los comicios, gracias a una diferencia de 3 mil 477 votos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON eso de que la cascada de El Salto en el municipio de Zaragoza amaneció ayer pintada de naranja, muchos luego luego salieron a decir que a ver cómo le va al emecista Samuel García con ese asunto…

2.- Y ES que, cuentan los malhoras, ya algunos detractores del Gobernador electo andan viendo la forma de cargarle ese fenómeno a sus cuentas para decir que se excedió en los gastos de campaña. ¡Ah, raza!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y sobre este asunto, habrá que poner mucho ojo al embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma Barragán, y al representante demócrata texano Henry Cuéllar, quienes jugarán desde hoy y hasta mañana un rol muy importante en la gira de Samuel…

Recuerde que Moctezuma Barragán es uno de los hombres que con confianza le hablan al oído a AMLO, y él será quien reciba hoy en el DC al mandatario electo nuevoleonés, por lo que la 4T estará presente en esa gira…

Y sobre el texano Henry Cuéllar, tome en cuenta que es miembro del Comité de Seguridad Interna en la Cámara gabacha, conoce a fondo las broncas en la frontera texano-mexicana, y que por tanto resalta el «clic» que hizo con el nuevo vecino, a quien dio la mano para servir «desde ya» como el enlace con los representantes gringos… ¡Zaz!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¡Y QUE SE LE ENOJA LA GACETILLA A PEDRO Bello, alias Samuel García!… bastó la foto en la que el gobernador electo aparece al lado de El Taruffi, alias Gustavo Cavazos, para que mi Maki de Orégano le dedicara sus mentiras, digo, su columna.

Un tema que jamás tocaron durante la campaña… para La Gacetilla Naranja el inmaculado Samuel García era libre de todo pecado, hasta que salió en una foto con el constructor más activo durante el gobierno de Rodrigo Medina.

Tocar el tema de que la Fiscalía General de la República investiga a Samuel, es como el reclamo de la mujer que le encuentra recaditos sospechosos al marido en el celular…

El despecho toca a las puertas de la casa de la calle Washington…

MIENTRAS TANTO, SAMUEL PARECE QUE antes de llegar está interesadísimo en colocar minas en su camino.

¿Estará muy feliz el Peje Prejidente de verlo con los demócratas a los que tanto detesta?

En fin… ya le cantó el tiro, con esa misma foto y la de Jorge Mendoza, a la gente que va a controlar el Congreso del Estado.

¿No debiera en estos momentos dedicarse a tejer?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La violencia relacionada con la delincuencia organizada, que los últimos días se hizo evidente en las carreteras que colindan con Tamaulipas así como en los asesinatos en el área metropolitana se debe, sin duda, a un relajamiento en la estrategia seguridad.

Por más que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, se deslinda diciendo que no se compromete a que los delincuentes no hagan nada, para eso está en su cargo y cobra su sueldo puntualmente.

La seguridad se relajó, e inexplicablemente se enciende la alerta justo cuando se avecina un cambio de administración, un reto que tendría que ser una prioridad para quien se perfila que será nuevo secretario de Gobierno, Hernán Villarreal, y para quienes queden como responsables en materia de seguridad.

Ayer, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió apoyo federal para mitigar el clima de violencia que vive esa entidad. Seguramente Jaime Rodríguez Calderón hará lo propio si la situación no mejora. Parece más fácil lavarse las manos que afrontar una problemática que le corresponde a la entidad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No es por amarrar navajas, pero el que de plano deberá salir a dar la cara para dar a conocer qué es lo que pasa es nada más y nada menos que el fiscal de justicia en Nuevo León.

Y, es que no hace mucho cuando el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que los sabuesos habían rescatado por lo menos 17 personas de las desaparecidas vía a Tamaulipas.

Y, que correspondían al peligroso tramo carretero a Nuevo Laredo, luego se desdijo para después echarle la pelotita precisamente al titular de la fiscalia de justicia para aclarar el tema.

Pues, bien y cómo sucedió que nadie dijo nada sobre los presuntos, ahora el titular de la fiscalía, pero de Tamaulipas hace lo que Pilatos y afirma que las desapariciones son en tierras de NL.

Que en la mayoría de los casos, las víctimas no cruzan al estado de Tamaulipas, por lo que ahora ya sabrá quien tiene la »papa caliente» en sus manos y no le quedarán de dos sopas más que atorarle.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Candidatos con distinta suerte. Vaya que no todos tienen la misma suerte en el PAN de Nuevo León… sobre todo aquellos que no cuentan con grandes palancas. Una que no precisamente ha sido muy afortunada es Elva Alonso, la aspirante perdedora por la alcaldía de Escobedo y quien ya no pudo dar más guerra jurídica.

A ella la apoyaba uno de los líderes no tan fuertes del partido, Pepe Serrano. En cambio, uno que sí cuenta con el espaldarazo es Alfonso Robledo, a quien le están echando todas las baterías en la impugnación, en Guadalupe. El pequeño detalle con él a su favor es que es cuñado de Mauro Guerra, el dirigente estatal. ¡Ah verdad!

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más