Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube 4.4 por ciento: Facebook alcanzó el valor de 20 billones de pesos

Después de ganar la desestimación de dos casos antimonopolio, Facebook Inc. alcanzó un valor en el mercado de 20 billones de pesos por primera vez.

Facebook subió hasta un 4.4 por ciento, la mayor cantidad desde el 29 de abril. La empresa alcanzó este valor casi tres años después de que Apple Inc. se valorara en 20 billones de pesos.

Las acciones de Facebook aumentaron 29 de por ciento gracias a la pandemia

El aumento de valor de Facebook se da poco después de que un juez desestimara las quejas presentadas en 2020 por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y los fiscales generales estatales.

En lo que va del año, las acciones de la empresa han aumentado un 29 por ciento debido a que la pandemia de Covid-19 aumentara el uso de las redes sociales.

La cuarentena generó un crecimiento constante de usuarios y una fuerte demanda de anuncios digitales.

Gracias a Facebook, Mark Zuckerberg es la persona más joven de todos en alcanzar la marca, llegando a los 20 billones de pesos en sólo 17 años.

Facebook dijo en abril que los ingresos en el trimestre actual se mantendrán estables o podrían acelerarse ya que las ventas se expandieron un 48 por ciento.

Actualmente, existen otras cuatro empresas de tecnología que cuentan con valoraciones de 13 dígitos, incluidas Microsoft Corp., Amazon Inc. y la matriz de Google, Alphabet Inc.

En 2020, Facebook fue acusado de comportamiento anticompetitivo

En 2012 y 2014, Mark Zuckerberg adquirió las aplicaciones competitivas Instagram y WhatsApp, respectivamente.

Debido a esto, Mark Zuckerberg fue señalado por ignorar algunas de las desventajas de ejecutar redes a las que más de 3 mil 450 millones de personas contribuyen con contenido.

Los reguladores acusaron que Facebook perdió el control sobre los datos de sus usuarios y no tomó medidas para limitar el flujo de información potencialmente dañina o violenta.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, junto con 46 fiscales generales estatales, demandó a Facebook en diciembre por comportamiento anticompetitivo.

Las acusaciones aseguraban que debido al tamaño de Facebook, provocó daños al consumidor, incluida la reducción de la calidad del producto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más