Allison Mack, actriz en la serie “Smallville”, fue condenada a 3 años de prisión por su participación en NXIVM, la secta sexual liderada por Keith Raniere

 Allison Mack, mejor conocida por su participación en la serie “Smallville”, fue condenada a 3 años de prisión por su participación en la secta NXIVM.

La secta NXIVM, era liderada por Keith Raniere, que bajo la fachada de ser una organización de marketing con esquema de multinivel, involucraba una red de tráfico sexual.

La sentencia que recibió la actriz Allison Mack fue dictada en un tribunal federal de Brooklyn supervisado por el juez federal de distrito Nicholas Garaufis.

A pesar de que Allison Mack fue condenada a tres años de prisión, la sentencia es mucho menor que el mínimo de 14 años que buscaban los fiscales por los delitos de:

  • Conspiración de trabajo forzado
  • Conspiración de fraude electrónico
  • Conspiración de tráfico sexual
  • Tráfico sexual
  • Intento de tráfico sexual

Ahora, la actriz, participe del elenco de “Smallville” deberá cumplir su sentencia a finales de septiembre, además de pagar una multa de 20.000 dólares.

¿Qué era NXIVM, la secta sexual liderada por Keith Raniere?

KEITH RANIERE (KEITH RANIERE YOUTUBE)

NXIVM fue una secta sexual con sede en Nueva York, la cual era liderada por Keith Raniere, se anunciaba ante el mundo con la fachada de ser una organización de marketing.

Organización que Keith Raniere presumía de ser con esquema de multinivel, pues atraían más de 16 mil personas con sedes en países como:

  • México
  • Guatemala
  • Canadá

La actriz Allison Mack se dedicaba principalmente a reclutar mujeres para que fueran participes en la secta NXIVM, ofreciendo seminarios de crecimiento personal en el ámbito personal y profesional.

Sin embargo, Keith Raniere, líder de NXIVM, obligaba a las mujeres a tener relaciones sexuales con él bajo un sistema de “esclavo y maestro”.

Una vez que tenían relaciones sexuales con el líder de la secta de NXIVM, las mujeres eran marcadas con hierros calientes en la zona de su pelvis con las iniciales de Keith Raniere.

Imagen: ALLISON MACK (MARK LENNIHAN / AP)