Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vladimir Putin asegura haberse vacunado con Sputnik V

Vladimir Putin señaló que decidió vacunarse con Sputnik V dado que los elementos de las Fuerzas Armadas se vacunaron con ese fármaco.

El presidente de RusiaVladimir Putin, reveló que le fue aplicada la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 luego de más de tres meses de haber recibido la primera dosis.

“En cuanto a mí, cuando lo hice […] teníamos dos (vacunas) en circulación civil: EpiVacCorona y Sputnik V. Las dos son buenas. […] Partí del hecho de que necesito estar protegido el mayor tiempo posible y tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V”


VLADIMIR PUTIN. PRESIDENTE DE RUSIA

Durante el programa anual Línea Directa con los ciudadanos, Vladimir Putin señaló que decidió vacunarse con Sputnik V dado que los elementos de las Fuerzas Armadas se vacunaron con ese fármaco.

“Tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V. Los efectivos de las Fuerzas Armadas se vacunan con Sputnik y yo soy el comandante en jefe al fin y al cabo”


VLADIMIR PUTIN. PRESIDENTE DE RUSIA

Cabe recordar que cuando le fue aplicada la primera dosis el pasado 23 de marzo, el Kremlin no dio a conocer cuál vacuna le fue administrada a Putin ni se mostró el momento frente a las cámaras.

El mandatario ruso indicó que en el momento de su vacunación, había disponibles en Rusia dos vacunasSputnik V y EpiVacCorona.

En este sentido, Putin afirmó que ambas vacunas son buenas, pero que previo a su vacunación lo había hablado con su entorno para decidir por una.

También recordó que antes de ser vacunado, una de sus hijas ya había recibido la Sputnik V y no presentó ningún efecto secundario, excepto un poco de fiebre durante un día, al igual que él.

Vladimir Putin: vacunación en Rusia es voluntaria

Respecto a la campaña de la vacunación en RusiaVladimir Putin insistió en que la inmunización contra el Covid-19 es voluntaria.

Sin embargo, sostuvo que los dirigentes regionales pueden establecer sus reglas dependiendo de la situación epidémica en los territorios.

“La actuación de los colegas en algunas regiones están dirigidos a la necesidad de evitar un confinamiento, cuando se cierran empresas enteras y las personas se quedan sin trabajo y sin salario”


VLADIMIR PUTIN. PRESIDENTE DE RUSIA

Para este programa, el centro de recepción de preguntas para Vladimir Putin recibió más de dos millones de solicitudes antes del inicio de la Línea Directa.

Con la sesión de este miércoles 30 de junio, es la décima octava ocasión que Putin utiliza este formato para responder preguntas de los ciudadanos.

Fuente:

SDP

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más