Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Samuel insertar a NL en Plan A de inversiones de EU

El mandatario electo de Nuevo León se reunió con el embajador y los funcionarios de la representación diplomática.

El  gobernador electoSamuel García Sepúlveda, aseguró que Nuevo León formará parte del Plan A de Estados Unidos en materia de inversión, manufactura y cadenas de suministro.

Durante su visita a Washington, junto al congresista texano, Henry Cuellar, trazó como prioridad estatal la reactivación económica que impulsa el presidente estadounidense, Joe Biden.

«Yo sí creo que Nuevo León puede ser el Plan A para financiar proyectos para inversiones. Hace unos minutos, incluso, hablando con la gente del Chamber of Commerce y de la CCE, nos decían que Biden ha puesto la mira en electrodomésticos, en el tema médico, hospitalario, todo eso está en Nuevo León se ha vuelto en una industria con expertos en esas áreas», mencionó García Sepúlveda.

«Si encontramos meternos en la cadena de suministro vamos a subirnos al barco de la reactivación económica de Estados Unidos», puntualizó.

El emecista reveló que buscaría recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank), que abrió su cartera también hacia proyectos de movilidad.

Esa posibilidad, será sondeada por García en su vuelta a Austin, Texas, durante la próxima semana, donde se reunirá con personal de la institución.

«Ese banco está abriendo ahora el abanico de inversiones también a movilidad y, en ese sentido, en Nuevo León, uno de los problemas que tiene sus crisis es la movilidad, pues ahí tenemos un banco del cual nuestro país es parte y vamos a estar, ahora sí que sobre de ellos, para lograr bajar recursos para Nuevo León.

«Por eso, la siguiente visita a Texas, precisamente a Austin, ya tenemos confirmada una cita con gente de Nadbank para que nos ayuden a encontrar dentro de su abanico qué recurso puede llegar a Nuevo León que nos ayude a sacar adelante la movilidad de nuestro estado», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más