Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre balazos, seguidores se manifiestan afuera de sede del PRI; acusan a Ulises Ruiz

Un enfrentamiento entre seguidores de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz con simpatizantes de Alejandro Moreno Cárdenas, frente a la sede nacional del PRI terminó en balazos.

Según dirigentes del PRI, los responsables de disparar armas de fuego fueron simpatizantes de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del PRI, se manifestaron personas afuera de la sede del partido para apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas, y estos se toparon con otras personas, que estaban armadas con palos y tubos.

En redes sociales circularon videos donde se escuchan los balazos frente a las oficinas del PRI. Además el partido denunció que se reportaron heridos, por lo cual responsabilizó a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, así como a Nallely Gutiérrez.

El PRI pidió a las autoridades intervenir y acusó que Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez “son parte de un comando armado” que violentó a su militancia.

A su vez, Ulises Ruiz responsabilizó a Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de posibles agresiones que sufran sus militantes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX confirmaron un herido de bala por el enfrentamiento, con lo que se ratificó el reporte de disparos de arma de fuego.

Alejandro Moreno Cárdenas y Ulises Ruiz se acusan

TUIT DE ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS (TOMADA DE TWITTER)

Alejandro Moreno Cárdenas, titular del PRI, indicó en Twitter que “está del lado del diálogo, de la construcción de acuerdos y el consenso”, pero condenó el uso de violencia contra los militantes.

Además, llamó a Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez a responder por las agresiones supuestamente cometidas por sus manifestantes.

Según Alejandro Moreno Cárdenas, de acuerdo con Milenio, Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez quieren romper la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Poder Legislativo.

Esto, criticó, es hacerle el trabajo a Morena y el Gobierno de México.

Ulises Ruiz respondió que el asunto “es de política” y no de “golpeadores y porros”.

TUIT DE ULISES RUIZ (TOMADA DE TWITTER)

“Responsabilizo a Alito, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”

ULISES RUIZ

Las manifestaciones iniciaron desde la mañana de este 29 de junio, bloqueando accesos peatonales y de carros a la sede del PRI. Se pedía la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas por malos resultados en las elecciones del 6 de junio.

Imagen: Captura en video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más