Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan triunfo a Andrés Mijes

El órgano electoral en su resolución señaló que los juicios promovidos por las ex candidatas se hicieron fuera del plazo

El Tribunal Estatal Electoral reconoció el triunfo de Andrés Mijes al sobreseer las impugnaciones que pusieron las excandidatas de la coalición PRI-PRD y el PAN.

El órgano electoral en su resolución señalo que los juicios promovidos por las ex candidatas se hicieron fuera del plazo y no fueron presentados ante el órgano electoral.

El recurso de inconformidad lo habían puesto Margarita Martínez y Elva Araceli Alonso, candidatas a la Alcaldía de Escobedo, días después de que la Comisión Municipal de Electoral le entrego la constancia de mayoría al candidato de Morena.

Hay que recordar que el ex Secretario del Ayuntamiento de Escobedo y Alcalde electo, ganó la elección con una ventaja de 3.59 por ciento de los votos, según la revisión de actas de la Comisión Municipal Electoral de Escobedo el pasado 6 de junio.

Es decir, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Mijes obtuvo 30.4 por ciento de la votación contra 26.6 por ciento de Elva Aracely Alonso del PAN.

El recurso de impugnación fue contra los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría respectiva.

La panista advirtió irregularidades en el registro de las actas, por lo que se en su momento pidieron a la autoridad que se abrieran todas las urnas para iniciar un reconteo total.

Señaló que se encontraron errores humanos o fabricados en todas las urnas que se revisaron durante el conteo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más