Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay 43 reportes de desaparecidos en NL

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que el operativo ha sido positivo, y se cuenta con 43 reportes de desaparición

Luego que el Fiscal de Tamaulipas aseguró que la mayoría de las desapariciones de personas en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo tienen lugar en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó entrar en polémica y resaltó el avance en los operativos conjuntos para combatir la situación.

En entrevista, tras participar en un evento público, el mandatario estatal indicó que no se prestará a dimes y diretes con la vecina entidad, y ofreció recibir a las familiares de las víctimas cuando estos así lo deseen.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento se cuenta con el reporte de 43 personas desaparecidas, el 40 por ciento de ellas provenientes de otros estados de la República.

«Yo no quiero meterme en esos líos del tira-tira y darles gusto a ustedes con declaración tras declaración, hay una coordinación completa».

«Existe un riesgo, sí, el resultado es que hay gente que está desaparecida pero hay las instancias de investigación que están avanzando. Estamos trabajando en la coordinación completa del gobierno de Tamaulipas, gobierno federal y nosotros, la ruta será protegida y encontraremos a los desaparecidos», subrayó.

En este sentido, se comprometió también a recibir a las familias que en últimos días se manifestaron frente a Palacio de Gobierno e incluso bloquearon calles en busca de apoyo de las autoridades.

«A la hora que quieran yo me reúno con ellos y también puedo servir de enlace para que en Tamaulipas les den la información, o sea, todos estamos dispuestos a ayudar. Yo los recibiré si me buscan», agregó.

Al respecto, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, señaló que el operativo ha sido positivo, y se cuenta con 43 reportes de desaparición en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Sin embargo, aclaró, no todos son de Nuevo León, pues casi la mitad corresponden a personas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, entre otras, que también se buscarán.

«En lo que va del año lo oficial son 43 estamos abiertos a cualquier información, no es una cifra que nosotros queramos cerrar en número, con uno tenemos para que sea terrible…nuestra única preocupación y ocupación en este momento es encontrar a las víctimas, a todas».

«Nuestra recomendación (al viajar) es de que busque los grupos porque es como van a andar protegidos, pero no ha habido incidentes que eso es lo importante», señaló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más