Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defiende Morena a López-Gatell tras comentarios sobre niños con cáncer

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena, defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras sus declaraciones de los niños con cáncer.

Este 29 de junio, en la reunión de la Segunda Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada de Morena aseguró que las declaraciones de López-Gatell fueron manipuladas, por lo que aseguró que el subsecretario es un “extraordinario” funcionario.

“Se rechaza por completo la tendenciosa, maniquea y mentirosa manera en que la oposición está manejando nuestro asunto en la pandemia. El doctor López-Gatell es un extraordinario funcionario”

MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO, DIPUTADA DE MORENA

PAN propone rechazar declaraciones de López-Gatell

En la sesión, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, propuso emitir un pronunciamiento para rechazar las declaraciones de Hugo López-Gatell.

La legisladora del PAN señaló que López-Gatell fue insensible e irresponsable por sus declaraciones de los niños con cáncer.

“Esta Comisión rechaza las declaraciones de López-Gatell al hacer referencia de que las mamás y los papás de niños con cáncer es un movimiento que pretende un golpe de estado. (Sus declaraciones) carecen de sensibilidad y responsabilidad ante el desabasto de medicamentos”

XÓCHITL GÁLVEZ, SENADORA DEL PAN

Morena rechaza propuesta del PAN y defiende a López-Gatell

En respuesta, María de los Ángeles Huerta del Río, aseguró que no estaba de acuerdo porque a las declaraciones de López-Gatell se les dio un uso político “fatal y muy maniqueo”.

La legisladora de Morena aseguró que las declaraciones de López-Gatell han sido manipuladas por medios de comunicación.

“Yo estaba viendo el programa de López-Gatell y no lo único que él es que esa narrativa. Ni habló de los padres, ni hablo de los niños con cáncer a quienes se les atiende con toda puntualidad”

MARÍA DE LOS ÁNGELES HUERTA DEL RÍO, DIPUTADA DE MORENA

Morena respalda a López-Gatell por su “trabajo extraordinario”

La diputada de Morena destacó que su bancada defenderá públicamente a Hugo López-Gatell por su trabajo en el combate a la pandemia por Covid-19.

“Públicamente defenderemos al doctor López-Gatell por el extraordinario papel en el combate a la pandemia”, dijo la diputada de Morena.

López-Gatell asocia manifestaciones de familiares de niños con cáncer con un golpe de Estado

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las protestas de madres y padres de niños con cáncer sería un intento de “golpe de Estado”.

Durante una entrevista en el programa Chamuco TV, Hugo López-Gatell dijo que en México se vive una infodemia en temas de salud, entre ellos, la falta de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecho internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.

HUGO LÓPEZ-GATELL, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más