El presunto responsable ya era buscado por las autoridades, por haber cometido varios robos con violencia en tiendas y contra personas.

Elementos de la Policía preventiva de Montemorelos lograron la detención de un delincuente que intentó asaltar a una mujer utilizando un arma de utilería.

El presunto responsable ya era buscado por las autoridades, por haber cometido varios robos con violencia en tiendas y contra personas.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron sobre la calle Oleoducto, en la Colonia Raúl Caballero, en Montemorelos.

El ahora detenido fue identificado como Gustavo Imanol “NN”, de 22 años de edad, con domicilio en esta localidad.

Esta persona fue detenida por la policía de Montemorelos, al ser señalado por una mujer de haber tratado de asaltarla.

Según los informes de las autoridades, la mujer iba caminando por la banqueta cuando le salió al paso el sospechoso.

El hombre le exigió a la víctima que le entregara sus pertenencias, mientras la amenazaba con dispararle con la pistola.

Pese al inminente peligro que corría, la víctima corrió del lugar gritando y pidiendo auxilio.

Cuando los policías realizaban un patrullaje por el área, fueron abordados por una mujer quien le señaló al sujeto que acababa de amenazarla con el arma.

Los uniformados mencionaron que se abocaron a la búsqueda del sujeto, quien fue interceptado a unas cuadras de la zona.

Los policías los sometieron y le encontraron entre sus pertenencias un arma tipo escuadra, misma que resultó ser de plástico.

Por lo que el acusado fue trasladado de manera inmediata ante el CODE para su puesta a disposición y se determine su situación legal.

Cabe señalar que el joven, de igual manera cuenta con denuncias por el robo a diversos negocios de esta localidad.