Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moneros «gritan» a esculturas: habrá juicio a expresidentes

En octubre del año pasado los caricaturistas, Rapé, Hernández y el recién fallecido Helguera; visitaron a las esculturas de los expresidentes que se encuentran en el Complejo Cultural Los Pinos.

En el lugar que fuera la antigua residencia oficial de los presidentes de México, los moneros realizaron una “entrevista” al expresidente, Gustavo Díaz Ordaz; quien es señalado de ordenar la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México.

Así mismo, los colaboradores de la revista y programa “El Chamuco y los hijos del averno” cantaron a las estatuas que se encuentran en la calzada de los presidentes.

Dicho video fue grabado unos días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la consulta popular para llevar a cabo el juicio a los expresidentes.

Una demanda popular y propuesta del propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, incluso ciudadanos se organizaron para recabar millones de firmas para solicitar la consulta popular.

Misma que se determinó llevar a cabo el próximo 1 de agosto; por lo cual, las personas que participarán ya están siendo capacitadas, según lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a que el INE ha señalado en diversas ocasiones su negativa a llevar a cabo dicho ejercicio democrático; pues uno de sus argumentos ha sido de que el órgano electoral no cuenta con los recursos para poder instalar el 100% de las casillas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más