La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación e implementó varios operativos para localizar al presidente municipal electo

Gilberto Mejía Salgado, el presidente municipal electo de Penjamillo de Degollado, Michoacán, fue secuestrado cuando se encontraba en un negocio de su propiedad.

En la plaza de Penjamillo, zona donde ocurrieron los hechos, encontraron la camioneta tipo Pick Up del político.

“Esta mañana se reportó la privación de la libertad de Mejía Salgado, momento en el que se encontraba en la plaza principal de Penjamillo, por lo que de inmediato se inició la Capeta de Investigación y se emprendieron diversas actuaciones, entre ellas el desplazamiento del personal a la zona para efectuar recorridos aéreos y terrestres, con la finalidad de dar con el paradero de la víctima”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Fiscalía implementa operativo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán abrió una carpeta de investigación e implementó varios operativos para localizar al presidente municipal electo.

En una movilización en la localidad de Caurio de Guadalupe, municipio de Jiménez, se localizó una camioneta en la que se presume viajaban algunos de los implicados en el secuestro de Gilberto Mejía Salgado. El vehículo estaba siniestrado sin señales del paradero de la víctima.

La Fiscalía de Michoacán se comprometió a continuar las diligencias hasta encontrar al presidente municipal electo de Penjamillo.