Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump asegura que su muro habría sido «increíble», Abbott lo apoya

El expresidente de Estados Unidos aseguró que en su administración prácticamente nadie podía ingresar al país a menos que fuera de forma legal.

El expresidente de los estados Unidos,Donald Trump aseguró que su administración iba a construir un “muro increíble” en la frontera con México durante su reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Donald Trump acompañó al gobernador de Texas en la Cumbre de Seguridad Fronteriza donde Abbot anunció su plan para continuar con la construcción del muro fronterizo con México.

Trump aseguró que, pese a que tomó dos años comenzar a levantar el muro por la “inundación de demandas” de los Demócratas, se construyeron más de 800 kilómetros.

“Dos cosas que nunca van a pasar de moda son la rueda y los muros. Hicimos más de 800 kilómetros de muro y 300 más que estábamos preparando para levantar en áreas menos importantes y en cuestión de unos meses echaron todo por tierra”


DONALD TRUMP, EXPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Además, aseveró que los Demócratas están lanzando una campaña de desinformación para asegurar que los problemas de seguridad en la frontera son culpa de las autoridades de los estados fronterizos.

Donald Trump aseguró también que la administración de Joe Biden no ha podido hacer frente a los problemas de migración y que por eso a decidió culpar a los gobiernos de los estados fronterizos.

Donald Trump: Le pusimos freno a la migración en cadena

Donald Trump aseguró que su gobierno detuvo la migración a Estados Unidos casi por completo, además, afirmó que volvieron prácticamente “una ciencia”.

Además, aseguró que durante su gobierno prácticamente nadie podía ingresar al país a menos que fuera legalmente.

Donald Trump aseguró que esto fue gracias a la barrera que colocaron sobre el muro para evitar que fuera cruzado por encima.

Asimismo, aseguró que el proyecto del muro con la frontera con México fue realizado 100% con las recomendaciones de la patrulla de fronteras y de migración.

Trump también calificó el muro como excepcional por la estructura que combino acero y concreto.

Greg Abbott continuará con plan de muro fronterizo de Donald Trump

DONALD TRUMP Y GREG ABBOTT, GOBERNADOR DE TEXAS (GREG ABBOTT)

El gobernador de Texas Greg Abbott anunció su plan de continuar con el muro fronterizo de Donald Trump en la entidad que dirige.

Además, aseguró que tomará duras estrategias para detener el flujo de cruce ilegal hacia Estados Unidos.

Abbott aseguró que la migración hacia Estados Unidos aumentó 800%en mayo de 2021 en comparación con el mismo mes de 2020.

Por ello, el gobernador de Texas aseguró que su entidad ahora es una “zona de desastres” y calificó además de incompetente el gobierno de Biden por no dar prioridad a la seguridad de las fronteras.

Donald Trump y Greg Abbott realizaron un recorrido por la frontera de Texas con México, donde cientos de simpatizantes se reunieron para demostrar su apoyo al expresidente.

Con banderas y letreros que piden frenar la migración ilegal, los simpatizantes apoyaron al gobernador de Texas y a Trump con el plan de construcción del muro fronterizo.

Por otra parte, algunas organizaciones se manifestaron en contra de las medidas de Abbott que busca asegurar la frontera con la construcción del muro en la frontera con México.

Fuente:

SDP

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más