Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 millones de pesos: es el costo de desaparecer a la Policía Federal

En 2019 se determinó que desapareciera la Policía Federal, cuyo costo al Gobierno por esa acción fue de miles de millones de pesos.

Desaparecer a la Policía Federal costó al gobierno de México más de 4 mil millones de pesos, según un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En 2019 se determinó que desapareciera la Policía Federal, a pesar de que el costo fuera superior a miles de millones de pesos.

El pago por la desaparición de la Policía Federal lo hizo la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, según los informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2020 de la ASF.

¿Por qué desaparecer a la Policía Federal costó miles de millones de pesos?

POLICÍAS FEDERALES (OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO)

Desaparecer a la Policía Federal costó al gobierno de México más de 4 mil 601 millones de pesos, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana desembolsó para que se extinguiera dicha corporación debido a:

  • Liquidación de los 9 mil 573 elementos de la Policía Federal (PF) que no quisieron integrarse la Guardia Nacional (GN).
  • Se cubrió pago a proveedores con los que se tenían deudas que ascendían a 199.4 millones de pesos.

La ASF indicó que la revisión de los pagos correspondientes para los elementos de la Policía Federal se constató con la base de datos proporcionada por la Unidad de Transición.

De esta manera, indicó, se emitieron 16 mil 963 cheques de enero a diciembre 2020.

En tanto, de acuerdo con la auditoría, hasta abril 2021, la situación final de mil 203 elementos que se reportaron como personal a disposición de la Unidad de Transición no se había definido.

Lo anterior, señaló la ASF porque dicho personal se encuentra realizando tareas de apoyo en las unidades administrativas donde está adscrito.

Una vez que se definió la desaparición de la Policía Federal, unas 17 áreas que la integraban ahora forman parte, en su equivalencia laboral y de desempeño, de la Guardia Nacional.

Con información de Zeta Tijuana

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más